Blogia
INFO STROEDER

Intensos operativos para informar acerca de la implementación de las medidas complementarias a la Ley Nº 13927

Intensos operativos para informar acerca de la implementación de las medidas complementarias a la Ley Nº 13927

La Dirección de Tránsito y Comercio se encuentra realizando permanentes operativos de control de tránsito haciendo especial hincapié en informar a los usuarios de motovehículos sobre la resolución 224/14 que determina la obligatoriedad del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio impreso, dispuesta por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

Al respecto, el Director de Tránsito y Comercio de la Municipalidad de Patagones, Mario Varcarcel  manifestó “se trata de dos medidas complementarias. La primera es que ya es obligatorio el uso del casco por parte del conductor de la moto y su acompañante, y que el segundo ocupante de una moto particular vaya con chaleco reflectante con el número de la patente del vehículo; esta es una medida de seguridad vial, pero sobre todo de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito: los que se cometen con motos con un segundo ocupante. La omisión será considerada como falta grave por las autoridades que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla en los términos de la  Ley Nº 13927 y la resolución complementaria 224/14”.

En referencia a las multas que se aplican con respecto a la circulación en moto sin el casco correspondiente, desde el Juzgado de Faltas explicaron que es una de las multas más severas y frecuentes y asciende a los mil pesos, al igual que la falta de documentación de las mismas.                                                                                                                                                  

Consultado al respecto Varcarcel manifestó que “los operativos de control realizados en estos últimos meses indican un alto índice de sanciones por el no cumplimiento de las normas, los secuestros y multas que labramos en mayor porcentaje tienen que ver con estas infracciones; falta de cascos, patente y documentación en general.

Los controles que realizamos no solo tienen como objetivo el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, no hay que olvidar que las mismas tienen como objetivo informar a los vecinos sobre las mismas, la prevención de accidentes o sus posibles daños y la prevención del delito, considerando que es frecuente el secuestro de motos por falta de documentación, y luego se constata que han sido robadas”.

Finalmente remarcó que “la intención no es generar molestias, sino alcanzar la información que la Comunidad necesita a través de nuestros agentes y sensibilizar acerca de estas medidas que son constructivas y pretenden resguardar a los usuarios de motovehiculos, fundamentalmente a los que utilizan este medio como una herramienta de trabajo. El chaleco reflectante procurará una mejor identificación del conductor y su acompañante tanto en horas del día como de la noche, brindando mayor protección al aumentar la visibilidad de quien transita, y el uso del casco contribuye a disminuir la gravedad de las lesiones en accidentes de tránsito”.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios