Blogia
INFO STROEDER

SUTEBA Pide 100% de aumento en montos para comedores, infraestructura y mobiliario

SUTEBA Pide 100% de aumento en montos para comedores, infraestructura y mobiliario

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, asistió a una reunión con el Gobierno para abordar cuestiones inherentes al cumplimiento integral del acuerdo paritario. En ese sentido presentó un extenso informe de infraestructura, de mobiliario, y de la situación del Servicio Alimentario Escolar, construido en acciones distritales con la participación, responsabilidad y compromiso de docentes, directivos y delegados de escuelas.

En la reunión estuvieron presentes por el SUTEBA, el Secretario General Roberto Baradel; la Secretaria de Salud, Vilma Alvarado; la Secretaria Gremial M. Laura Torre; la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Almazán. A su vez, por el Gobierno Provincial estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y Nora De Lucia por DGCyE.

En consecuencia se demandó:

1- Incremento del 100% del monto destinado por alumno a las diversas prestaciones

2- Consideración de todos los cupos necesarios para un mejor funcionamiento del SAE

3- La realización de auditorías internas que posibiliten un mayor contralor del destino del presupuesto del SAE así como de la implementación del mismo respecto de la calidad nutricional del servicio

4- La instrumentación de dietas o menúes de acuerdo a los diferentes niveles y modalidades educativas

5- La implementación de convenios para la adquisición de productos alimenticios con mercados regionales y/o locales

Asimismo se presentó un relevamiento con los detalles respecto de la situación de las obras que están realizando la Dirección General de Cultura y Educación y el reclamo de resolución de todas las problemáticas que aún están pendientes, así también respecto del mobiliario.

La DGCyE informó de los avances sobre la instrumentación del Fondo Escuelas y la situación específica del Fondo de Financiamiento Educativo a infraestructura, la adquisición de mobiliario y los planes de obra.

El SUTEBA demanda el cumplimiento integral del acuerdo paritario respecto de estos puntos. La lucha continúa por la resolución de todas las problemáticas que están pendientes. Por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, seguiremos organizando la demanda y realizando con fuerza los justos reclamos en defensa de la Escuela Pública.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios