Blogia
INFO STROEDER

Curetti realizó importantes anuncios para el Partido de Patagones en materia educativa: una escuela técnica, tres playones deportivos y un jardín maternal

Curetti realizó importantes anuncios para el Partido de Patagones en materia educativa: una escuela técnica, tres playones deportivos y un jardín maternal

El intendente de Patagones Ricardo Curetti implementará una Escuela secundaria técnica en Carmen de Patagones. La novedad la brindó el jefe comunal desde la Ciudad de La Plata, donde se encuentra desarrollando una importante agenda de gestiones que beneficiarán al Distrito.

Sobre la creación de la Escuela Secundaria Curetti afirmó que “esto se logra gracias a la decisión política de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la Dra. Nora De Lucia con fondos provenientes de Educación de la Nación”. En este sentido, informó que “esto resulta muy novedoso para todo el Distrito, la importancia de una escuela técnica es crucial para el desarrollo de la sociedad, para los jóvenes y su inserción en el mundo vinculado con la producción y el trabajo”. Agregó que “aún no está definida la orientación, venimos trabajando desde hace mas de dos años, lo más importante es la decisión de las ministra, con lo cual Patagones contará para el año 2015 con el primer año de esta escuela, y en tres años la institución contará con su propio edificio. Para mí es un objetivo importantísimo en materia de educación; los estudiantes lograrán tener su matricula y comenzar a trabajar”.

“De dos a tres playones deportivos para Patagones”

En otro orden, Curetti se reunió junto a otros intendentes con el Secretario de Educación de la Nación Lic. Jaime Perczik para la firma de un convenio que habilita a Patagones la construcción de playones deportivos en terrenos municipales y provinciales. Al respecto mencionó que “no está limitada la cantidad, nosotros vamos a solicitar de dos a tres playones deportivos”.

 

“Construiremos un Jardín Maternal”

Otro anuncio importante que realizó el jefe comunal es la construcción de un Jardín Maternal. “Será una inversión que supera los 3 millones de pesos y tiene más de 300 metros cuadrados. Para esto firmamos el convenio correspondiente, tenemos que designar rápidamente el lugar y definir la unidad ejecutora desde el Estado Municipal para trabajar en conjunto con el Área de Educación sobre el lugar donde se construirá el mismo”. El intendente se mostró muy conforme con estas gestiones y comprometido con acelerar el ritmo de las actuaciones que corresponden para el avance de las mismas.

Finalmente el jefe comunal recordó que “las intensas gestiones en materia educativa tienden fundamentalmente a trabajar sobre la inclusión de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo”.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios