Blogia
INFO STROEDER

Zara presentará proyecto relacionado a la problematica de los basurales

Zara presentará proyecto relacionado a la problematica de los basurales
El predio del basurero Municipal de Carmen de Patagones  tiene basura enterrada y otro tanto a cielo abierto, no posee  cercos que limiten el predio y la basura se encuentra  desparramada, por efecto del viento, en caminos,  rutas y campos aledaños.
Las quejas de vecinos a raíz de los inconvenientes que genera el  basural , reavivó el debate sobre la necesidad de trasladarlo a otro sector.
 Los focos de contaminación que se producen  en los campos aledaños  son importantes y alarmantes.  No se entiende que aún no se haya cercado el predio a pesar que el gobierno Municipal, en varias oportunidades,  lo había prometido.
Existen   varios proyectos  y ordenanzas sobre  cuidado de medio ambiente,  que no se están cumpliendo, como por ejemplo la entrega de bolsa camiseta. Durante la Fiesta de la Soberanía no hubo ningún tipo de control permitiendo el uso de las mismas,  lo mismo sucede en varios comercios del  interior del distrito. No hay ningún tipo de control  parte del Consejo Asesor de Política y Gestión Municipal.
Estos  temas,  fueron  planteados en varias oportunidades, incluso desde el HCD  solicitamos reuniones con la Comisión de Gestión de Medio Ambiente, en el 2013, pero lamentablemente no se realizaron. Nadie del Ejecutivo  explico  por qué no asistieron.
La contaminación de los basureros municipales, es un tema muy importante para trabajar.
También preocupa el basurero de Bahía San Blas, que está ubicado dentro de una reserva natural  de usos múltiples, en condiciones similares al de Carmen de Patagones.
Dónde quedaron las políticas del  Consejo Asesor de Política y Gestión Ambiental Municipal, que entre sus funciones tiene la de asesorar y proponer acciones que protejan el Medio  Ambiente.
Info Stroeder

0 comentarios