Blogia
INFO STROEDER

En carne propia: Protesta en el ministerio de Axel

En carne propia: Protesta en el ministerio de Axel

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sufrió este mediodía una protesta de los empleados del Palacio de Hacienda, que reclaman un aumento del 35% en sus salarios. "La diferencia de salario entre el ministro y los empleados es de 14 veces: 5000 pesos el más bajo frente a más de 60.000 pesos del ministro", aseguran los trabajadores, que realizaron un ’ruidazo’ en casi todos los pisos del edificio.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sufrió este mediodía una protesta gremial por parte de los empleados del Palacio de Hacienda, que reclaman un aumento del 35% en sus salarios y denuncian una importante situación de precarización laboral.

 
La protesta fue organizada por ATE en el edificio de Hipólito Yrigoyen 250, ante la falta de respuestas de parte de Kicillof a sus planteos.
 
Los empleados habían mantenido una serie de reuniones de conciliación con el secretario Legal y Administrativo del Ministerio, Federico Thea, tras lo cual  decidieron esperar una respuesta de Kicillof. Pero la respuesta no llegaba y, para colmo, aumentaron los precios del comedor. Fue ahí cuando decidieron protestar.
 
El reclamo comenzó se produjo este miércoles (26/03) minutos antes de la una del mediodía, en el segundo piso del ministerio, tres más abajo que la oficina que ocupa Kicillof. La medida, que contó con la participación de cientos de trabajadores, incluyó un ’ruidazo’ por casi todos los pisos del Ministerio y culminó en el quinto piso, cerca de la oficina del ministro.
 
Según publicó La Nación, los gremialistas denunciaron que mientras Kicillof critica en forma sistemática la excesiva ganancia de las empresas respecto del salario de los trabajadores, "la diferencia de salario entre el ministro y los empleados es de 14 veces: 5000 pesos el más bajo frente a más de 60.000 pesos del ministro".
 
Además, afirmaron que "por cada persona que está en planta permanente, hay dos contratados" realizando tareas como cualquier empleado en el Palacio de Hacienda, en una forma de precarización laboral que se mantiene en varias áreas del Estado.
 
Los trabajadores de ATE -enfrentados a UPCN, que cerró filas con el Gobierno- reclaman un aumento del 35% y exigen la restitución del plus salarial para los empleados de Hacienda.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios