Blogia
INFO STROEDER

Presupuesto con dudas para el Concejal José Zara

Presupuesto con dudas para el Concejal José Zara

El concejal José Zara manifestó que aprobaron el presupuesto como un gesto de apertura al dialogo, para  trabajar en forma conjunta,  como cuerpo legislativo en el período 2014.

El edil dijo “queremos dejar en claro que no somos oposición por oposición misma”.
“Cabe aclarar que no estuvimos de acuerdo con el plazo  para analizar el presupuesto, nos hubiera gustado tener más reuniones con los distintos secretarios de gobierno. Entre ellos el de Salud y Seguridad”.
“Queremos que los empleados tengan un salario digno, y no tuvimos información sobre el monto presupuestado para el aumento de salarios”.
“Vemos que en las áreas más sensibles como seguridad, deporte, cultura y desarrollo social no llegan al 9,5 % del presupuesto, creemos que no es suficiente para  trabajar mas en la prevención del delito y en la contención de los jóvenes”.
“No sabemos que medidas va a tomar el Poder Ejecutivo para resolver el problema de falta de profesionales en los Hospital Pedro Ecay y Dr Arancibia de  Villalonga”.
“No vemos una reducción del gasto público,   gasto en combustible que ronda los 13 millones, viáticos, etc. Se vienen momentos difíciles y no nos parece que sea un presupuesto austero”.
“Dentro de las obras no se incluye prioridades como un centro de adicciones, un refugio para violencia de género, materiales para la sede de la ONG unidos por una vida mejor que trabaja con chicos con capacidades diferentes, un matadero para el interior, y se destina fondos para obras no tan importantes”.
“Esperemos que el Poder Ejecutivo haga uso del artículo 6 que lo faculta para el cambio de partidas y tenga en cuenta algunas de las objeciones que hemos enmarcado”, finalizó José Zara.

Info Stroeder

0 comentarios