Blogia
INFO STROEDER

Curetti se reunió con ATE y el gremio desocupó la Secretaría de Salud

Curetti se reunió con ATE y el gremio desocupó la Secretaría de Salud

El intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, mantuvo anoche un encuentro con integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Secretaría de Salud, donde se avanzó en las negociaciones para lograr un acuerdo.

Curetti estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de la ARM a cargo de la Secretaria de Hacienda, Martín Sanso.

En la oportunidad, se trataron diferentes temas relacionados a la situación actual de los empleados municipales, Curetti escuchó los planteos llevados a cabo por el gremio, y tras ello se acordó adelantar el depósito del aguinaldo para mañana martes 17 (estará al cobro el miércoles 18) y establecer el pago de una nueva suma fija de $1.000 a cobrarse el próximo viernes 20 de este mes.

Hoy por la mañana, se llevó a cabo un nuevo encuentro, del que participó el Secretario de Salud, Luis Urizar, para continuar avanzando con la negociación, por la cual el gremio ATE desocupó la Secretaría de Salud que mantenía tomada desde hace varios días y se comprometió a realizar un compás de espera sin medidas de fuerza, a excepción de las dispuestas a nivel provincial y nacional para los próximos días. Asimismo, se estableció en este encuentro que luego del 20 de enero del año próximo se realizará una mesa para tratar la recomposición salarial.

A este acuerdo que incluye $1.000 a cobrar el viernes próximo, se le suma el pago de los $1.000 del viernes pasado y la suma fija de $1.000 que se abonará el próximo 10 de enero del año próximo, lo que significa el pago de $3.000 en concepto de suma fija no remunerativa para fin de año.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios