Blogia
INFO STROEDER

"Roban porque quieren electrodomésticos y debe reprimírselos"

"Roban porque quieren electrodomésticos y debe reprimírselos"

1.300 ENCUESTADOS SOBRE LOS SAQUEOS

Los argentinos no creen que los saqueadores sean estimulados por el hambre o alguna otra necesidad sino por el deseo de apropiarse de equipos electrodomésticos. Y ellos consideran apropiado que las fuerzas de seguridad repriman a los saqueadores: 2 valiosas conclusiones de una investigación de mercado de Raúl Aragón & Asociados.

El 74% de los encuestados creen que los saqueos se realizan porque hay gente que aprovecha para robar electrodomésticos y otros productos caros. Esa percepción es más marcada entre mujeres (76,2%) que entre hombres (71,8%), entre personas de Nivel SocioEconómico Bajo (76,50%) que entre personas de NSE alto (67,5%), y entre personas de 56 años o más (74,7%) que entre jóvenes de 18 a 25 años (73,8%).

 
En cambio apenas 2,6% cree que los saqueos ocurren porque los saqueadores tienen hombre y se llevan la comida a sus mesas.
 
A su vez, 12,3% dijo suponer que los saqueadores saquen por ambos motivos a la vez.
 
Y 11,1% dijo no saber el motivo de los saqueos.
 
Raúl Aragón & Asociados realizó, entre el viernes 06/12 y el lunes 09/12 una encuesta de tendencias en la opinión pública titulada "Saqueos, percepción social de causas, motivos y responsabilidades", con un universo de 1.300 casos efectivos entre residentes en el Área Metropolitana Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires + Gran Buenos Aires), con un margen de error muestral de +/-2,7% y un intervalo de confianza de 95,5%.
 
Cuando se realizó la encuesta, los saqueos conocidos eran los ocurridos en Córdoba y por eso la pregunta estuvo acotada a los sucesos en la capital provincial.
 
Ante la pregunta "Segun Ud., ¿Quién es el responsable de los saqueos?", el 32,4% dijo que se trataba de una operación política en contra del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. 
 
El 16,7% culpó al gobierno nacional por los saqueos.
 
El 12,6% al gobierno provincial.
 
El 8,5% culpó a ambos gobiernos.
 
El 14,1% culpó otros responsables diversos.
 
El 15,8% dijo no saber o no querer contestar.
 
Las mujeres (33,6%) se inclinaron más que los hombres (31,1%) a la hipótesis del complot contra De la Sota.
 
Ante la pregunta "¿Ud. cree que los saqueos se extenderán y habrá más antes de las fiestas?", los encuestados la tenían muy clara.
 
El 58,4% respondió que Sí.
 
El 31,5% respondió que No.
 
Y el 10,1% respondió que no sabía o no quería contestar.
 
Ante la pregunta "¿Tiene miedo que, en caso de saqueos en su localidad, los saqueadores ataquen su casa?", el 54,7% dijo que No; y el 43,7% dijo que Sí.
 
Pero las diferencias entre sexos fue muy impactante.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios