Blogia
INFO STROEDER

Una multitud en el acto protocolar del Centenario

Una multitud en el acto protocolar del Centenario

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó hoy el acto oficial en conmemoración a los 100 años de la localidad de Stroeder, el cual se realizó en el predio de la estación del ferrocarril.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Delegado Lorenzo Zvenger, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el de Hacienda, Edgardo Garat, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el de Salud, Luis Urizar, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, la intendenta de Villarino, Patricia Cobello, y demás autoridades.

El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional, acompañado por la marcha Aurora y el Himno Nacional Argentino; este último contó con una interpretación, en el lenguaje de las señas, por parte de alumnos del lugar.

Seguidamente se leyeron notas de salutaciones del Gobernador de Río Negro, Alberto Wereticneck, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Alejandro Echarren, el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y una carta de Ana Rosa Stroeder –nieta del fundador Hugo Stroeder-, entre otros.

También hizo llegar sus saludos el Intendente en uso de Licencia y actual Administrador de Vialidad de Buenos Aires, Ing. Ricardo Curetti que se dirigió al pueblo recordando su pasado y refiriéndose al mismo como “el lugar de mi familia, el lugar donde crecí y me eduque, el lugar del cual atesoro muchos recuerdos”.

Por su parte, el Intendente Jabier Garcés, en su discurso a los presentes y luego de saludar a sus habitantes en una fecha tan especial, destacó el trabajo de todos los sectores que se involucraron para “hacer una verdadera fiesta del centenario”

En este marco agradeció los aportes provenientes del Estado Nacional, Provincial y Municipal, para que la fiesta tuviera la relevancia que se merece un festejo “de 100 año de historia”

Por último el Intendente aclaró que “el desafió es seguir trabajando y gestionando para que la localidad siga creciendo en materia de obra pública e infraestructura”.

Por último el Delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger,  recordó que hace 100 años la localidad “daba sus primeros pasos” con la llegada del ferrocarril y “de allí en más no detuvo su crecimiento”. Agregó que faltan muchas cosas por hacer “y seguiremos trabajando para lograr una mejor proyección de futuro”.

En el mencionado acto también se entregaron distinciones a alumnos que realizaron trabajos de investigación de la historia de nuestro pueblo, y al destacamento policial local se le entrego una computadora y una nueva camioneta doble cabina. 

 

Inauguración de la Estación Transformadora de Energía

Tras el ato, el Intendente dejó inaugurada en Stroder la construcción de una nueva estación transformadora con  costo total de la obra de  11.200.000 pesos, proveniente del aporte del usuario en su facturación.

Esta obra hace al mejoramiento de la calidad del servicio y calidad del producto de energía suministrada a todos los clientes y mejora de servicios en las localidades de Casas, Los Pocitos y San Blas.


Inauguración de Plaza Seca

Durante la jornada, también se inauguró la plaza “Centenario” de la localidad de Stroeder.

Conforme a proyecto impulsado por la comisión de medio ambiente de Stroeder, se propuso realizar una plaza seca, forestada perimetralmente con fresnos y, en donde también se contemple, para su interior, la plantación de especies ornamentales bajas y resistentes, sobre canteros protegidos.

El proyecto general, rescata el tratamiento para el piso de materiales como el canto rodado y piedra partida color blanca.

Además, se tuvo en cuenta que el sector cuente con un espacio para juegos infantiles y otro para la tercera edad; completando la obra con iluminación central, bancos, papeleros, maceteros, esculturas y pérgolas. Estos trabajos se efectivizaron con fondos municipales y en tres etapas de 100.000 pesos casa una.

Info Stroeder

 

 

0 comentarios