Blogia
INFO STROEDER

Las recomendaciones a usuarios para evitar las molestas promociones vía SMS

Las recomendaciones a usuarios para evitar las molestas promociones vía SMS

Hace pocas semanas, muchos usuarios de telefonía móvil recibieron un extraño mensaje, "agendá mi nuevo número", que se sumó a las innumerables ofertas que resultan un engaño. Los consejos para evitar problemas.

Un mensaje de texto que generó preocupación en muchos clientes disparó otra serie de quejas ya habituales. En respuesta, las empresas realizan una serie de recomendaciones para evitar problemas con los SMS.

Mensajes con préstamos bancarios para sacar autos 0 KM, ofertas para obtener una línea de telefonía fija y viajes a playas paradisíacas, inundan los celulares de los argentinos. Ante la tentación, muchos clientes responden y generan una interminable catarata de llamados, que sólo se terminan cuando uno finaliza con una suscripción que nunca aceptó.

La empresa Movistar creó un microsite en el que enumera una serie de recomendaciones para evitar estos problemas:

  • En caso de que el mensaje provenga de un teléfono largo: no respondas el SMS SPAM, ya que de esta manera podría quedar expuesto ante un posible fraude.

  • Si el teléfono es corto: corresponde a los envíos de distintas compañías informando sobre los servicios que poseen y sus prestaciones. Si el SMS recibido posee un link, habitualmente podés cambiar tus preferencias de recepción de mensajes en dicha página web.

  • Si el cliente se suscribió a un servicio que le implica un gasto y quiere solicitar la baja: debe enviar un mensaje al mismo número que le envía los contenidos con la palabra "BAJA".

La compañía aclaró que los descuentos, ofertas y beneficios que ofrece siempre están publicados en su página oficial. "Antes de contestar, lo ideal sería consultar a la empresa si en realidad nosostros tenemos una promoción", dijeron a minutouno.com fuentes de Movistar.

Personal, por su parte, propone a sus clientes registrarse en "Mi cuenta". En "Mi línea", en la sección "Gestiones y consultas", se pueden consultar los servicios a los que el cliente está suscripto y darlos de baja. Además elaboró un listado con números cortos que suelen ser los responsables del spam.

Claro ofrece su sitio web, llamar con el celular al *611 o al 0800-123-0611 desde un teléfono fijo, para empezar con la batalla contra las promociones vía SMS.

Info Stroeder

0 comentarios