Blogia
INFO STROEDER

Elecciones: En la medianoche del 27/10 habrá cifras concluyentes

Elecciones: En la medianoche del 27/10 habrá cifras concluyentes

Según se informó oficialmente, a las 21, se empezarán a conocer las primeras cifras del escrutinio y para la medianoche del domingo 27/10 los datos permitirán “obtener conclusiones” de la votación, que serán irreversibles.

Con un cronograma similar al de las primarias del 11 de agosto, este domingo (27/10) las primeras cifras del escrutinio comenzarán a conocerse a partir de las 21 y la tendencia será irreversible hacia la medianoche, según confirmó este viernes 25/10 el director nacional Electoral, Alejandro Tullio.

Según el funcionario, "para la medianoche" del domingo 27/10 el escrutinio provisorio de las elecciones contará con "una información sólida de la cual se podrán obtener conclusiones".

"A las 21, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunciará el desarrollo de las elecciones y el comienzo de la difusión de información del escrutinio. Para medianoche tendremos una información sólida de la cual se podrán obtener conclusiones, el de la certeza y el de la prolijidad", explicó Tullio en declaraciones a la radio La Red

También recordó que hasta las 21 del domingo está prohibida toda actividad de campaña así como la difusión de sondeos de opinión.

La veda comenzó este viernes 25/10 a las 8, pero no alcanza a las redes sociales como Twitter y Facebook, donde los candidatos y sus equipos de difusión concentrarán sus últimos esfuerzos de campaña como ocurriera durante las PASO.

"El proceso es muy rápido, calculamos que a partir de las 21 comenzarán a difundirse los primeros resultados y a la medianoche se verán las tendencias", dijo Tullio el martes pasado ante medios extranjeros que participaron de una charla explicativa que tuvo lugar en la Casa de la Defensa.

Allí precisó que "el recuento de votos llevará aproximadamente una hora a partir del horario de cierre, a las 18, y que una vez concluido los resultados se plasman en un telegrama que se envía a la Dirección Nacional Electoral, que tendrá su centro de cómputos en la sede del Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas”.

En total, el domingo habrá 90.687 mesas repartidas en 13.207 establecimientos de votación de todo el país, que recibirán a unos 30 millones de personas desde las 8 y hasta las 18.

InfoStroeder

0 comentarios