Blogia
INFO STROEDER

Realizan en el Hospital de Patagones una inédita operación para la Comarca

Realizan en el Hospital de Patagones una inédita operación para la Comarca
La Municipalidad de Patagones, a través de la Secretaria de Salud, informa que el pasado viernes el equipo de cirugía del Hospital Dr. Pedro Ecay realizó la primera operación de videotoracoscopia con evolución favorable, en una paciente joven de 20 años de la ciudad de Carmen de Patagones. Esta cirugía es la primera que se realiza en la comarca Viedma- Carmen de Patagones. 
Se trata de una operación que utiliza una técnica mínima invasiva que permite la realización de cirugía intratorácica, realizada con aparatología aportada por el hospital local y por el Dr. Guillermo Forti de Viedma.
El Director del hospital de Patagones, Dr. Guillermo Wild, explicó que “durante la cirugía, se extrae parte del pulmón, sin abrir el tórax, lo que significa una recuperación muy rápida con casi 5 días de postoperatorio”. 
A su vez destacó que “son cirugías que se realizan en muy poco lugares del país y aquí además de darse la ocasión se ofrece la tecnología necesaria como lo es un equipo de  video laparoscopia y el material que se utiliza para el tórax”.
Es necesario recalcar que la evolución de la paciente fue inmediata teniendo en cuenta que una operación convencional alcanza 1 mes de postoperatorio. 
Según explicó el doctor Wild, se trata de una patología benigna de pulmón que es padecida generalmente por algunos adolescentes fumadores. Remarcó que “además de contar con los equipos indicados, se necesita un quipo de excelentes  profesionales y anestesistas quienes tienen la tarea de entubar los pulmones y controlar  al paciente durante la intervención”. 
Por último resaltó que “la cirugía es la única en la zona y significa un logro importante para el hospital, la comunidad y el servicio medico”.
Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios