Blogia
INFO STROEDER

Productores denuncian ingreso ilegal de carne con hueso desde el norte de la barrera

Productores denuncian ingreso ilegal de carne con hueso desde el norte de la barrera

Representantes de las entidades del campo de Patagones y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se reunieron en Villalonga para analizar el ingreso ilegal al distrito de carne con hueso desde el norte de la barrera sanitaria, lo que estaría sucediendo de manera prácticamente incontrolable.

Según los mismos productores, advirtieron la situación debido a que no pueden vender sus haciendas porque se estaría produciendo una superpoblación de stock destinado al mercado interno.

Esta saturación, más varios decomisos de carne con hueso proveniente del norte del país, llamaron la atención de los ganaderos, quienes inmediatamente iniciaron gestiones para que Funbapa realice controles más estrictos en los puestos sanitarios que posee en los límites de la barrera.

Los productores pidieron al Ministerio nacional, además, que se apliquen severas multas a quienes transgreden la ley. Ha ocurrido que le es decomisada carne a una empresa, pero inmediatamente se le rehabilita el permiso para seguir operando.

¿Por qué el precio sigue tan alto en las carnicerías?

Una gran incógnita que se plantea ante esta situación es el precio de la carne en las bocas de expendio de la región.

Ni bien se conoció la decisión de correr la barrera sanitaria al río Colorado los productores aseguraron que no se iba a producir una suba de los precios al consumidor final. Sin embargo, a los pocos días el costo comenzó a incrementarse hasta llegar a los niveles actuales.

Lo que no se entiende, entonces, es el motivo por el cual no se producen rebajas en las góndolas de los supermercados y carnicerías en este momento que hay –según los productores- una saturación del mercado interno.

De acuerdo a lo informado por los mismos ganaderos, ellos reciben poco más de $ 12 por kilo vivo de ganado, mientras que al público los cortes cuestan –en promedio- casi $ 40.

“El hilo siempre se corta por lo más delgado: los productores y los consumidores”, aseguraron.

Fuente: Diariolapalabra

0 comentarios