Blogia
INFO STROEDER

Superadas las P.A.S.O., ahora todos miran hacia octubre

Superadas las P.A.S.O., ahora todos miran hacia octubre

Luego de varias horas de espera –incluso para gran parte de los candidatos- se confirmó que en Patagones el Frente para la Victoria ganó con casi el 35% de los votos y que el segundo sitio correspondió a José Zara. Pese al triunfo, el oficialismo fue derrotado en Villalonga y Stroeder. Lea aquí las reflexiones de los principales protagonistas.

Restando sólo una mesa para contabilizar, de un total de 72 en todo el distrito, los resultados extraoficiales fueron:

  • Frente para la Victoria: 6.018 (34,95%)
  • Unión por la Libertad y el Trabajo: 3.700 (21,20%)
  • Frente Renovador: 3.240 (18,57%)
  • Frente Progresista Cívico y Social
  1. Coalición Cívica: 1.400 (8,02&)
  2. Progresismo y Honestidad: 1.080 (6,19%)
  • Unión con Fe: 258 (1,47%)
  • Votos blancos: 1.530 (8,76%)
  • Nulos: 220 (1,26%)

Más allá de la clara victoria, el oficialismo apuntará ahora a mejorar su performance en  dos localidades del distrito, Villalonga y Stroeder, donde fue vencido por el sector encabezado por José Zara.

En Villalonga, el actual concejal y productor agropecuario se alzó con el 34% de los sufragios, Edgardo Garat obtuvo el 28% y Ricardo Marino (Frente Renovador) el 19%. En Stroeder se dio el mismo orden, pero con otros porcentajes: 35%, 29% y 24%.

Garat: “Randazzo llamó a Curetti para felicitarlo”

El candidato del oficialismo –y actual secretario de Hacienda- , Edgardo Garat, se mostró satisfecho porque “hemos tenido una muy buena respuesta del electorado, lo que no se dio en otros distritos, a tal punto que esta mañana el ministro Florencio Randazzo llamó a Ricardo Curetti para felicitarlo”.

No obstante, admitió que “ahora viene el momento de la reflexión y de las correcciones. Ganamos en todas las mesas de Carmen de Patagones (con el respaldo de todos los sectores sociales), pero debemos revertir lo sucedido en el interior (Villalonga y Stroeder)”.

“Lo vamos a lograr, porque somos gobierno. Deberemos estar más cerca de los Delegados municipales. Es una autocrítica que siempre nos hacemos y nunca la llevamos a cabo, pero hoy nos están marcando algo. En estos dos meses que quedan para las elecciones generales lo podemos revertir tranquilamente”, remarcó Garat.

Zara: “No los votaron ni sus familiares”

El concejal José Zara, por su parte, también dijo estar “muy contento” con la participación de la ciudadanía y el resultado. “Esto demuestra que, junto a mi equipo, hemos hecho un buen trabajo. Lo importante también es que mucha gente me llamó hoy para sumarse”, remarcó.

Sobre sus victorias en Stroeder y Villalonga, dijo que casi todo el gabinete municipal es de la primera de esas ciudades y Garat de la segunda. En ese sentido expresó que “sus propios pueblos no los han acompañado porque están hartos de las mentiras, y los conocen perfectamente. No los votaron ni sus familiares”.

“Ahora hay que revisar los errores y prepararnos para octubre; estoy convencido que vamos a hacer una excelente elección. Sabemos que ganarle al oficialismo no es fácil, pero estamos buscando hacer este año una buena representación para tener un Concejo Deliberante independiente”, concluyó.

Marino: “Queremos que nos visite Sergio Massa”

“Ha sido muy importante lograr ese porcentaje con sólo 40 días de trabajo, pero de aquí en más hay que trabajar incansablemente para llegar a toda la gente a la que no pudimos en este tiempo”, manifestó el candidato a concejal por el Frente Renovador, Ricardo Marino.

Añadió que para mejorar el resultado obtenido ayer “debemos caminar y conversar con la gente. Lo hicimos en este tiempo, pero no pudimos llegar a todos lados porque nuestros recursos no son los mismos que los del oficialismo”.

Asimismo, mencionó que harán las gestiones para que el propio Sergio Massa visite Patagones, lo que podría mejorar la cantidad de votos alcanzada en las elecciones primarias.

Fíbiger: “La gente deberá fijarse más en los nombres de los candidatos”

La única fuerza política que tuvo realmente una elección interna ayer fue el Frente Progresista Cívico y Social. La victoria correspondió al sector de la Coalición Cívica, que llevaba como postulante a concejal en primer lugar a la actual edil Stella Fíbiger.

“Para las elecciones generales debemos recuperar los ‘votos castigo’ que cosecharon las fuerzas políticas peronistas que están fuera del Frente para la Victoria (las lideradas por De Narváez y Massa). Por eso la gente tendría que fijarse más en los nombres de los concejales y no tanto en los partidos políticos”, sentenció.

Precisó que “hay que desmitificar que la oposición es mala palabra porque puede tenerse esa postura desde un punto de vista positivo y constructivo, como lo hemos demostrado”.

Rosemberg: “Hicimos una muy mala elección”

El derrotado por Fíbiger fue el ex concejal Raúl Rosemberg, quien inmediatamente se hizo cargo “de los errores que pudimos haber cometido, quizás por no haber podido transmitir debidamente nuestra idea o por no haber captado el acompañamiento de votos de la UCR”.

“Debe ser una sumatoria de aspectos que nos llevaron a hacer una muy mala elección, que no cubre mínimamente las expectativas que teníamos”, subrayó.

Finalizó diciendo que “no hay dudas de que nos vamos a poner al servicio de los ganadores”.

Cabe destacar que la futura lista del Frente Progresista, que competirá en los comicios generales del 27 de octubre, estará conformada por representantes de ambos sectores.

Fuente: Diario La Palabra/ Info Stroeder

0 comentarios