Blogia
INFO STROEDER

Es oficial: BlackBerry está en venta

Es oficial: BlackBerry está en venta

La empresa canadiense BlackBerry anunció que está explorando "alternativas estratégicas" que incluyen asociaciones con otras compañías o, incluso, la venta de la firma. En un comunicado, la marca señala que sus directores han formado un comité especial que buscará opciones para realzar el valor e incrementar la escala a fin de acelerar la promoción de su BlackBerry 10.

Prem Watsa, presidente y consejero delegado de Fairfax Financial, principal accionista de Blackberry, ha presentado su dimisión del consejo al considerarlo "apropiado" por los posibles conflictos que puedan surgir durante el proceso.

La semana pasada, los títulos de BlackBerry subieron de golpe un 10% ante la posibilidad de que la firma electrónica estuviera contemplando la posibilidad de retirarse del Nasdaq para poder reestructurarse sin la presión de los inversores. Por su parte, Thorsten Heins, el CEO, señaló tras ponerse al frente que podía plantearse vender algún activo.
 
Pero la última maniobra del Consejo de Administración lleva todo esto un paso más adelante, lo que gustó en Wall Street, donde los títulos volvieron a apreciarse cerca de un 6% a media jornada. BlackBerry está buscando, casi a la desesperada alternativas para volver a ser algo en un mercado que dominó y que ahora se reparten entre el iOS de Apple y el Android de Google.
 
BlackBerry presentó su nuevos teléfonos Z10 y Q10 a comienzos de 2013, buscando ganar cuota de mercado. No lo consiguió. Ahora se lleva un 3% de las ventas totales de móviles interactivos, frente al 50% hace solo cuatro años. Con estas cifras, la ejecutiva de la tecnológica de Waterloo (Ontario) tenía pocos argumentos para seguir evitando la realidad de la industria.
 
El consejo de administración del fabricante canadiense ha anunciado que creará un comité especial para "explorar alternativas estratégicas" que mejoren el valor de la empresa y aumenten su tamaño con el objetivo de acelerar el desarrollo de su catálogo y del sistema operativo Blackberry 10. "Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles joint ventures, alianzas estratégicas o una venta de la compañía, además de otras factibles operaciones", ha explicado en un comunicado la empresa canadiense.
 
Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, accionista mayor de BlackBerry, señaló que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de intereses durante ese proceso en BlackBerry.
 
La firma indicó que en el 1er. trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, perdió US$ 84 millones, a pesar de aumentar sus ingresos un 9% hasta los US$ 3.100 millones.
 
BlackBerry, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los iPhone y Android, informó entonces que sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.
 
Los continuos rumores sobre el futuro de la compañía y la posibilidad de que sea adquirida permitieron, sin embargo, elevar el precio de la acción un 25% en el último año. Sin embargo, valen un 95% menos si lo que se toma como referencia es el verano de 2007, momento en el que salió a la venta el iPhone de Apple. La firma de Cupertino presentará el nuevo modelo en septiembre.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios