Blogia
INFO STROEDER

Se agotan los tiempo para la UCR

Se agotan los tiempo para la UCR

La Justicia rechazó la medida cautelar, ahora solo queda esperar.

Patagones. La Justicia rechazó la medida cautelar presentada por el abogado de la lista “Patagones Futuro”. Ahora a la agrupación radical sólo le queda esperar la resolución de la Junta Electoral Provincial para saber si pueden participar o no de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -Paso- del próximo 11 de agosto.
Consultado al respecto, el concejal Néstor Cedres comentó que la cautelar presentada fue rechazar por lo que “ahora solo nos queda esperar que la Junta Electoral Provincial responda y la Justicia se expida”.
Si todo marcha bien “debería haber una respuesta concreta el viernes, pero ahora nos dijeron que la JEP tendría 48 horas más para resolver. No sabemos que va a pasar, hay mucha incertidumbre”, afirmó el edil radical.
Si bien el objetivo de la medida cautelar presentada por la agrupación radical era que se respete el derecho a participar en las elecciones primarias. Ante la negativa de la Justicia ahora solo resta esperar la resolución de la JEP.

Error
Cabe recordar que “Patagones Futuro” estaría quedando excluida de las elecciones primarias debido a una presentación extemporánea de la lista de candidatos.
Según informaron desde la UCR, el error fue de la Junta Electoral del Frente Progresista Cívico y Social. 
“Cuando presentamos la lista ellos nos informaron que había dos personas que no figuraban en el padrón general. Para no tener problemas cambiamos los nombres y enviamos la documentación en tiempo y forma”.
No obstante, por error o inoperancia la JEFPCS no pudo ingresar al sistema informático para cargar los cambios. Se vencieron los tiempos y la lista quedó afuera. ‘Ellos -por la JEFP- reconocieron el error, dijeron que lo iban a subsanar, pero lamentablemente no pudieron hacerlo”.
Fuente: Patagones Noticias

0 comentarios