Blogia
INFO STROEDER

Garcés firmó convenio para el inicio de obras por más de 6 millones de pesos

Garcés firmó convenio para el inicio de obras por más de 6 millones de pesos

“Plan Más Cerca”

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, firmó hoy convenios para el inicio de obras del plan “Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria” por más de 6 millones de pesos en diferentes localidades del Distrito de Patagones.

En un acto llevado a cabo en la ciudad de Bolivar, donde estuvieron presentes el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, su par de Salud, Juan Manzur, el Secretario de Obras Públicas Nacional, José López, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la Diputada Juliana Di Tulio y demás autoridades provinciales y nacionales, el jefe comunal maragato firmó convenios que permitirán el pronto inicio de obras de alto impacto para varias localidades del Partido de Patagones.

En esta oportunidad rubricó un acuerdo para que se inicie una importantísima obra en Villalonga, como lo es la extensión de la red cloacal (4ta etapa), la cual demandará una inversión de $ 3.323.233.

Por otra parte, se firmó el convenio por el cual se ampliará el hospital de Villalonga “Eduardo Arancibia” con una inversión del Estado Nacional de $672.350, por el cual se ampliará la sala de espera y construcción de consultorios.

Asimismo, Garcés recibió la no objeción técnica para llevar adelante la obra de cordón cuneta del bario Esperanza de Villalonga ( $1.230.406 ), y firmó un convenio para dotar de iluminación al del barrio Villa Elena de esa localidad del interior, a través de una inversión de $248.932.

En otro orden, también se rubricaron acuerdos para la refacción de un Salón de Usos Múltiples en Stroeder con una inversión de $ 500.000 y la Puesta en Valor del Cerro de la Caballada en Carmen de Patagones por $ 435.000.

Por último, se autorizó a iniciar la obra de construcción de una oficina de información turística y atención al pescador en Bahía San Blas, al cual se emplazará en el ingreso a la villa turística y que demandará una inversión de $ 409.343.

Tras el acto, el intendente Jabier Garcés, resaltó el aporte del Gobierno Nacional para Patagones y destacó la figura del ministro Julio De Vido y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes “nuevamente atienden las demandas de nuestro Distrito y traen soluciones para los vecinos de todas las localidades”.

Agregó que “con este tipo de obras que próximamente podrán iniciarse daremos continuidad a una gestión que es un fiel reflejo de un proyecto nacional colectivo que piensa en la gente, incluye y promueve la participación de todos, con obras de alto impacto social y generadoras de nuevas fuentes de trabajo”

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Stroeder

0 comentarios