Blogia
INFO STROEDER

El dólar paralelo casi toca los $9 y los intentos de Moreno de frenarlo no funcionan

El dólar paralelo casi toca los $9 y los intentos de Moreno de frenarlo no funcionan

El dólar paralelo o como se lo denomina "dólar blue" llegó a los $ 8,75.De esta manera el dólar hoy miércoles 17/07, se tomó un breve respiro tras seis jornadas consecutivas en alza.El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, continúa con su presión a los operadores, aunque todavía no logró éxito.

Un breve respiro vivió la cotización del dólar paralelo o como comúnmente se lo denomina “dólar blue”, tras seis días de subas consecutivas, no registra modificaciones respecto al último cierre y cotiza a $ 8,75.

Por su parte y debido a la escalada registrada en los últimos días, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, continúa con su presión a los operadores, aunque sin éxito.

Pero además, también puso la mira en el contado con liqui (cotización que surge de la diferencia de precios en que se realizan las compras o ventas de activos bursátiles aquí y en el exterior) que escaló la semana pasada $ 7,92 a $ 8,33.

El dólar se arrimó a los 9 pesos y llegó a tocar $ 8,95, nivel que no se alcanzaba desde el pasado 15/05, ante la persistente postura tomadora de divisas por parte de privados por coberturas y cuestiones estacionales.

Fuentes del mercado afirmaron a la agencia de noticias Reuters que la mayor demanda de dólares en este tiempo del año es producto de una mayor necesidad de divisas por vacaciones de invierno y coberturas tras el cobro de aguinaldos.

Los operadores advirtieron que hubo sugerencias desde sectores del Gobierno para limitar los negocios en el mercado paralelo y en el denominado "contado con liquidación", la operatoria por la cual se consiguen dólares lejos de las restricciones mediante la compra y venta de acciones y bonos, que  recalentaron la plaza.

La semana pasada, la moneda de USA acumuló una suba de 40 centavos, a los que se sumaron otros 50 centavos en las operaciones de esta semana.

El Gobierno insiste en que el alza es "estacional", ya que a una mayor demanda de divisas por las vacaciones de invierno se suma una mayor cantidad de pesos circulantes. De ser así, la demanda debería ceder en las próximas jornadas.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios