Blogia
INFO STROEDER

Mañana vuelven a parar los porteros de ATE

Mañana vuelven a parar los porteros de ATE

Los trabajadores estatales bonaerenses enrolados en ATE realizarán mañana un paro provincial por 24 horas, en el marco de la protesta por la dignificación salarial y presupuesto para todos los entes provinciales.

Las acciones comprenderán inactividad en algunas escuelas debido a que la mayoría de los porteros pertenecen a este sector sindical.

Los reclamos son los siguientes:

* Paritarias libres sin techo. No al impuesto al salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares.

• Salario mínimo, vital y móvil, Jubilaciones mínimas y Planes Sociales acordes al valor de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria.

• Basta de trabajo no registrado, precarización laboral y tercerizaciones. Trabajo digno para todos. Por una nueva Ley de Riesgos del Trabajo que proteja la salud y la vida de los trabajadores.

• En defensa de la Salud y la Educación Públicas. Inmediato aumento del Presupuesto. Implementación del boleto educativo universal y gratuito. Derogación de la LES menemista.

• Contra la criminalización de la protesta social. Derogación de la Ley Antiterrorista. Basta de persecución, represión y muerte a los luchadores sociales y a los pueblos originarios que defienden los derechos sobre sus tierras y territorios.

• Lucha contra la violencia de género. Presupuesto para la aplicación efectiva de la Ley de Prevención, Sanción y Erradicación de Violencia de Género (Nº 26.485) que hoy no cuenta con financiamiento.

• Ni esta Justicia para Ricos, ni reforma tramposa. Por una verdadera democratización de la Justicia a favor de las mayorías populares.

• Por el desarrollo de las economías regionales. Contra la concentración de la tierra y la producción agropecuaria. Por una reforma agraria integral. Por una Agricultura con agricultores. Reforma impositiva progresiva en favor de las PyMEs, los trabajadores y los sectores populares. Segmentación de las retenciones. Restitución del 15% de coparticipación a las provincias.

• Contra este modelo extractivista y depredador. En defensa de las soberanía sobre nuestros bienes comunes. No al pago de la ilegítima deuda externa. Por una política antiinflacionaria integral a favor del Pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas.

Info Stroeder

 

0 comentarios