Blogia
INFO STROEDER

Avanza el tendido de fibra óptica en Stroeder y la región

Avanza el tendido de fibra óptica en Stroeder y la región

Operarios trabajando en la zona lindera al sector donde se instalaría la central.

A casi tres años del lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, tiene hasta el momento 13 provincias adheridas al plan, en la que se destaca  La Rioja, por tener la obra civil concluida, con 544 kilómetros de red. Además, se terminó de montar el cableado. La inversión fue de 71,7 millones de pesos.

En el sur, en nuestra región, tras los trabajos realizados por la empresa TESUR sobre la ruta 3, y llegando hasta la localidad de Bahía Blanca,  actualmente y por aproximadamente 15 días más la empresa RIMSOL S.A se encuentra realizando el tendido de la fibra óptica en el sector urbano de la localidad de Stroeder.

Una vez finalizados los trabajos de la empresa RIMSOL S.A., arribará, aunque aún no existe información certera sobre la fecha, la empresa que construya la central, a lo que se sumará la construcción de una torre donde será ubicada la antena.

La encargada de prestar el servicio sería la empresa estatal AR-SAT, quienes gracias a la fibra óptica, podrán brindar a los vecinos en forma inalámbrica los servicios de INTERNET, TELEVISIÓN Y TELEFONÍA FIJA.

El Plan

El desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica en estas regiones permitirá la ampliación de la oferta de servicios de Internet, telefonía fija y móvil y televisión a los habitantes. La escalabilidad y capilaridad de la red permitirá una mejor provisión de servicios (Internet, voz y TV) y la conexión con provincias adyacentes, llegando a lugares que actualmente no cuentan con estos servicios, o con servicios deficientes.

La Red Federal de Fibra Óptica es impulsada en forma prioritaria desde el Gobierno Nacional a través de la Coordinación General del Plan Nacional Argentina Conectada en la órbita del Ministerio de Planificacion Federal, Inversión Publica y Servicios. Dicho plan es parte de una estrategia integral del Estado argentino, conjuntamente con iniciativas como ¨Televisión Digital Abierta¨ y ¨Argentina Conectada¨, en materia de inclusión digital.

Ejes de acción

Infraestructura y equipamiento para la conectividad: configurar una red de fibra óptica segura, y estratégica, comenzando por las zonas sin infraestructura y federalizando calidad, precios y contenidos.

Servicios gubernamentales y contenidos culturales: tecnología para una mejor gestión y calidad en las comunicaciones entre las distintas áreas de gobierno. Fomento al desarrollo de contenidos convergentes y con valor social.

Inclusión digital: implementación de espacios para el acceso a las nuevas tecnologías que permitan desarrollar habilidades y herramientas motorizadoras del desarrollo de las comunidades.

Info Stroeder

0 comentarios