Blogia
INFO STROEDER

Transporte, una deuda pendiente.

Transporte, una deuda pendiente.

...Y Stroeder mas de 2 años sin tren.

Es lo que admitió el funcionario Florencio Randazo en conferencia de prensa, a pesar de haber afirmado anteriormente que revolucionaría el sistema ferroviario en 60 días, tiempo más que superado.

En materia de transporte, esta mas que claro que en “la década ganada” este gobierno fue el de la “década triple I”, insensatez, incoherencia e insensibilidad. Mientras que algunos ramales, como el Sarmiento, donde se desencadenó en un corto lapso de tiempo la segunda tragedia con victimas fatales, la ex TBA parece ser no mas que una sociedad donde llegan subsidios para luego desviarse vaya a saberse hacia que sectores y con que fines, y sin importarle en lo mas mínimo los usuarios, mientras que otros ramales directamente dejaron de operar con la excusa de la inseguridad, ocurriendo esto luego de años de inoperancia y desinversión, tal como paso con el ramal de Ferrobaires que comunicaba las localidades comprendidas entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones.


La línea eléctrica ferroviaria Sarmiento, que comunica en su trayecto de 36 km a las localidades de Moreno (zona oeste Bs. As.) con Once (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), tiene un funcionamiento pésimo desde cuando tienen memoria sus usuarios, problemas que fueron en aumento con el correr de los años gracias a la desinversión, a pesar de los subsidios, que a juzgar por el estado de los talleres y los problemas mecánicos que se presentan a diario, muchos de los cuales no son difundidos en los medios, estos subsidios tendrían destinos para los cuales no fueron otorgados.

La temática trenes, y el desinterés de los gobiernos de Nación y Provincia, se siente también localmente, donde que a pesar de las constantes gestiones  del Intendente del partido de Patagones Jabier Garcés para recuperar el servicio de pasajeros, los años siguen pasando y solo transita en el partido de Villarino y Patagones el tren de carga. El transporte de pasajeros del sur del interior de la provincia de Buenos Aires no son tema de importancia para el gobernador Daniel Scioli, ni para la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, caso contrario como se explica el desmantelamiento y la NO vuelta del servicio en todos estos años.

 

Info Stroeder

0 comentarios