Blogia
INFO STROEDER

Garcés inauguró las nuevas oficinas del Centro de Emisión de Licencias de Conducir

Garcés inauguró las nuevas oficinas del Centro de Emisión de Licencias de Conducir

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó esta mañana del acto de inauguración de las nuevas dependencias del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado en las instalaciones de la Subsecretaria de Seguridad y Control Urbano, en el Sector Industrial Planificado de Carmen de Patagones.

El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del HCD, Nancy Minor; el Director provincial de licencias de conducir, Dr. Juan Veteré; el Subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Pablo Fimpel, autoridades de la delegación de vialidad provincial de Bahía Blanca, además de funcionarios y personal municipal.

Durante el acto, el jefe comunal Jabier Garcés, agradeció y felicitó la presencia de las autoridades provinciales. Asimismo destacó que “es una posibilidad para avanzar en la seguridad y en la prevención de toda la comunidad de Patagones”.

Más adelante resaltó que “por iniciativa del actual administrador de Vialidad Provincial e Intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti, se puede lograr este centro modernizado, con la tecnología necesaria para la emisión de licencias de conducir, vinculado a una tarea mancomunada desde la concientización vial de cada uno de los ciudadanos”.

Por último, explicó que “el lugar ideal para desarrollar políticas educativas es el ámbito escolar, por lo que vamos a seguir trabajando con el fin de que los habitantes del Distrito estemos mas seguros”.

Por su parte, el Director provincial de licencias de conducir, Dr. Juan Vetere, agradeció la invitación para la apertura de dicha sede administrativa en Carmen de Patagones. A su vez, subrayó que “es muy importante contar con el apoyo de los municipios en la modernización de las instalaciones, para brindar una mejor calidad del servicio al contribuyente”.

Más adelante destacó que “existe el acompañamiento permanente del estado comunal de Patagones hacia las políticas provinciales, por lo que se trabaja de manera excelente en la rubrica de convenios para realizar controles de tránsito y velocidad, aportando a una mayor seguridad vial en el Distrito”. Finalmente, destacó a futuro, la posibilidad de abrir una oficina de tránsito en la localidad de Bahía San Blas.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Pablo Fimpel, remarcó que “las nuevas oficinas se proyectan desde el año 2009 y gracias a una inversión municipal, y el apoyo provincial y nacional junto a la Dirección de políticas de seguridad vial, hoy se puede contar con esta comodidad para el vecino que viene a realizar su licencia de conducir”.

Finalmente, manifestó que “el empleado municipal se merece tener las mejores condiciones de trabajo, lugar donde también funciona el centro de educación vial, exigido por la ley Nacional de Tránsito 24.449”.

Licencia nacional de conducir

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único y habilita a un ciudadano a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito.

La Licencia Nacional de Conducir cuenta con características de seguridad técnicas y de diseño que facilitan la constatación de las autoridades de control.

Con la nueva implementación de un nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir, se intenta:

  • Unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia.
  • Unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias.
  • Unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
  • Y en corto plazo permitirá implementar el Sistema Nacional de Puntaje (Scoring).

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios