Blogia
INFO STROEDER

Final para Randazzo y su "revolución" de 60 días

Final para Randazzo y su "revolución" de 60 días

Florencio Randazzo heredó de Julio De Vido/Juan Pablo Schiavi el manejo de los calamitosos ferrocarriles después de la tragedia de Once. Durante su gestión Cristina Fernández le destinó millones para modernizar los trenes y Randazzo se ilusionaba con la “revolución en los ferrocarriles” y con su futuro como candidato mientras el servicio siguió siendo cuestionado por los familiares de las víctimas del 22F. Hace menos de 1 mes, un documento de trabajadores y familiares alertó que todo seguía igual en el Sarmiento y reclamaron a Randazzo que asuma “con cambios estructurales” la responsabilidad en la masacre de febrero de 2012.

A un año y casi cuatro meses de la Tragedia de Once donde murieron 51 personas, se repiten las imágenes y lugares. La misma línea, la Sarmiento, y otro choque de formaciones en las primeras horas de la mañana generó una nueva tragedia donde hasta el momento los trabajadores ferroviarios confirmaron 3 muertos y 50 heridos.

Pero hay diferencias, desde el 22F de 2012 ese servicio es manejado por el Gobierno, en una estatización de “hecho”. Desde entonces también el área de Transporte, bajo la órbita del Ministerio de Planificación de Julio De Vido, pasó a manos de Florencio Randazzo.

El bonaerense recibió una importante ayuda económica para encarar la modernización de las formaciones. Cristina Fernández le destinó ingentes sumas para resolver los problemas de los trenes. Pero los trabajadores de los ferrocarriles y los familiares denunciaban en vano que las nuevas formaciones que se anunciaban “no corrían” y que en muchos casos se habían repintado los viejos coches, además de un gran déficit en cuestiones estructurales.

Randazzo sabía que heredaba una brasa caliente, pero no por eso iba a dejar de lado sus aspiraciones políticas de candidatearse para el sillón de Daniel Scioli. Entre tanto montó varios ‘show mediáticos’ posando en fotos con los nuevo vagones para el Sarmiento y el Mitre que llegaron en febrero a Puerto Madero.

Pero la frase que más polémica y rechazo provocó fue cuando en enero Randazzo dijo que quería convertirse en "el hombre que resolvió los problemas históricos" en el Transporte y que el Gobierno concretaría una "verdadera revolución" que comenzará a notarse "en los próximos 60 días". Los 60 días pasaron y hoy hay una nueva tragedia.

Otros datos técnicos desmienten a Randazzo, recién a fin de año llegarían la mayoría de las formaciones nuevas destinadas al Sarmiento, los trabajadores informaron que siguen corriendo los mismos vagones obsoletos aunque “ploteados” y repintados.

El 22/05 los familiares de las víctimas del 22F le entregaron un documento a Randazzo donde advirtieron que todo seguía igual e instaban a que el ministro “cumpla con su trabajo”.

"Seguimos hablando con los pasajeros y los oímos quejarse del hacinamiento en el que viajan, de los servicios que se suspenden, de los momentos en los que el miedo se apodera de todos cada vez que un tren frena de golpe o se detienen entre estaciones", dijo Mónica Bottega, madre de la fallecida Tatiana Pontiroli.

"El funcionario (por Randazzo) no está haciendo otra cosa que lo que se le exige: que cumpla con su trabajo y que asuma con cambios estructurales la responsabilidad en la masacre de febrero de 2012 que le cabe al Gobierno que integra", pidió.

También denunciaron que hubo una "puesta en escena la presentación de la tuneladora para el soterramiento" de la línea Sarmiento, obra anunciada varias veces por el gobierno.

En ese sentido, se indicó que "son los propios trabajadores ferroviarios que nos informan que esta máquina le costó 40 millones de euros al Estado argentino. Mientras se cortaban cintas con los colores de la bandera, en la inauguración de la obra se decía que el trazado de 33 kilómetros tenía un plazo de obra de 36 meses. Hoy, a casi un tercio de ese período, el lugar de los 10 kilómetros prometidos, solo se han cavado menos de 100 metros y las obras están detenidas".

Muy lejos en el tiempo ha quedado ese libro escrito por Randazzo en 2011 y presentado en la Feria del Libro, donde la tapa lo promocionaba con una frase de Perón: "mejor es hacer".

Fuente: Urgente 24

0 comentarios