Blogia
INFO STROEDER

Zara denuncia compra de automóvil con fondos de la jurisdicción “MANTENIMIENTOS DE CAMINOS PROVINCIALES”.

Zara denuncia compra de automóvil con fondos de la jurisdicción “MANTENIMIENTOS DE CAMINOS PROVINCIALES”.

“Me gustaría que el Sr Intendente Municipal, explique a la comunidad los motivos que lo llevaron a comprar un vehículo 0 Km  Marca Volkswagen Vento 2.5 Luxury caja manual Patente MOB 348, utilizando fondos de la jurisdicción MANTENIENTOS CAMINOS PROVINCIALES”, manifestó el concejal José Zara.

“Se gastaron en la compra del vehículo alrededor de pesos $ 170.000”.

“El  Mantenimiento de Caminos Provinciales, se realizan con fondos provinciales. En varias oportunidades  hemos  solicitado  desde el HCD, el mantenimiento,  relleno, levantamiento, enripiado y señalización de éstos caminos rurales, que se encuentran en su mayoría en mal estado. Los que transitan por ellos, vecinos de localidades del interior, productores, maestras,  turistas, etc, son los que sufren a diario este inconveniente y   han reclamado en infinitas oportunidades que se arreglen los caminos por estar intransitables”, indico el edil.

“La contestación del Poder Ejecutivo con respecto a este tema es siempre la misma, que los fondos son insuficientes, para mantener en buenas condiciones los caminos provinciales y rurales”.

“Estos mal manejos de los fondos que son destinados para una actividad específica, terminan en el descreimiento de nuestra comunidad cuando creamos una tasa por ejemplo: CONTRIBUCION ESPECIAL POR EQUIPAMIENTO VIAL  a partir del  año 2011, lo cual tendría que estar afectado estrictamente para esa compra”.

“Estamos de acuerdo que esos fondos se utilicen para la compra de camiones o maquinarias que se afecten a ese rubro pero no para un vehículo de uso personal

Ahora bien si nosotros permitimos que el Ejecutivo Municipal use los fondos indebidamente para la compra de otros insumos pertenecientes a otra jurisdicción estamos perdiendo nuestro principal rol de concejal que es de controlar al Ejecutivo Municipal de realizar estos actos”.

“Ante esta realidad es que presentaremos un pedido de informe para que nos aclaren las razones que llevaron al Sr Intendente a tomar dicha medida sabiendo  que no es uno de los mejores momentos financieros que está atravesando la Provincia y el Municipio para hacer gastos  innecesarios”, concluyó el concejal José Zara.

Info Stroeder

0 comentarios