Blogia
INFO STROEDER

Festejos por el Día de la Patria en Stroeder

Festejos por el Día de la Patria en Stroeder

Garcés encabezó el acto oficial

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó hoy el acto oficial por el 203° aniversario del nacimiento del primer gobierno Patrio, en el colegio Divina Providencia de la localidad de Stroeder. En la oportunidad, firmó acuerdos para ampliar el Hogar de Abuelos y culminar el SUM de la Juventud Agraria.

Durante el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del HCD, Nancy Minor, el Delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger. Estuvieron presentes la Directora de la Escuela Divina Providencia, Hermana Marienza Lanzo, la presidenta del Consejo Escolar, María del Carmen Alonso, funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo, consejeras escolares y demás autoridades.

El acto comenzó con izamiento del pabellón nacional, donado por el ciudadano Sergio Katz (ex combatiente de Malvinas), y continuó con la posterior entonación del himno nacional argentino en la voz del vecino Pablo Gibelli. El intendente reconoció a ambos ciudadanos por su colaboración en los festejos a través de la entrega de una plaqueta.

Tras las palabras de bienvenida de la hermana Beatriz Garrido y las posteriores palabras alusivas a la fecha de una alumna de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 Cardenal Cagliero, se dirigió a los presentes el Delegado de la localidad, Lorenzo Zvenger.

En su discurso, Zvenger hizo referencia al valor del hecho histórico que “abrió camino a la independencia”, pero también dejó un mensaje: “invito a cada vecino a trabajar en conjunto con el gran sentido de solidaridad al que nos tiene acostumbrado. No es necesario ocupar cargos en el gobierno de representación política o liderazgo para entender la pertenencia de patria en cada uno, debido a que desde la diversidad de labores que se ejecutan con eficacia y esfuerzo diario, se está construyendo la nación”.

Por último, recordó a “los pioneros de esta tierra”, y destacó que fueron ellos quienes les “enseñaron el sentido de pertenencia y de lucha”. Por todos ellos, pidió gritar bien fuerte “viva la patria”.

El intendente Jabier Garcés recordó que el 25 de mayo, tanto como el 9 de julio “son de las fechas más importantes de nuestra historia y por ello se ha determinado que sean feriados inamovibles”. Por este motivo, explicó, es que “hemos tomado la decisión de realizar el acto el día de hoy”.

Posteriormente, en su alocución hizo hincapié en trabajar “en forma mancomunada y con el mismo objetivo por los que menos tienen, luchando por la igualdad de posibilidades; y si no perdemos este objetivo como sociedad vamos a tener el éxito que nos merecemos”.

Por último, el intendente instó a todos los vecinos de Stroeder a “trabajar como comunidad, sin fijarnos en los pequeños detalles sino en el gran objetivo final que tenemos este año y que es realizar una gran fiesta por los 100 años”:

Obras para Stroeder

Durante el acto, el intendente Garcés firmó acuerdos y convenios para llevar adelante la ampliación del Hogar de Abuelos de Stroeder y la culminación del Salón de Usos Múltiples de la Juventud Agraria de dicha localidad.

Primero firmó un acta compromiso con la presidenta del Hogar de Abuelos de Stroeder, Noemi Lacaze, a través del cual el Municipio construirá dos nuevas habitaciones y un baño de discapacitados en dicho establecimiento, con una inversión cercana a los $70.000.

Luego, firmó un convenio con el presidente de la Asociación Complejo Social Deportivo “Juventud Agraria Stroeder” para llevar adelante la culminación del SUM.

Se trata de una obra que estará financiada por el programa “Más Cerca: más Municipio, mejor País, más Patria” del gobierno nacional y cuyos trabajos consisten en la colocación de cielorrasos, reacomodamiento de las aberturas, instalaciones complementarias de electricidad, sanitarios y calefacción del salón existente.

Al referirse a estas firmas, Garcés reconoció y resaltó “el trabajo que vienen haciendo desde este grupo de apoyo del Hogar de Abuelo, como también los empleados que allí trabajan”. Al mismo tiempo, destacó el trabajo y el compromiso de la comisión conformada para llevar adelante la obra del SUM.

Cierre con actividades culturales

El cierre del acto estuvo a cargo de varias representaciones artísticas y culturales. En primer lugar lo hicieron jóvenes de 1er año del colegio Divina Providencia, y posteriormente hubo una representación alusiva a la fecha de alumnos de 5to y 6to año de dicha institución.

También docentes y alumnos bailaron el pericón nacional. El cierre estuvo a cargo de la agrupación Corazón Gaucho de Stroeder.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios