Blogia
INFO STROEDER

La Unión Vecinal no participará de la elección

La Unión Vecinal no participará de la elección

Cuestiones burocráticas e intimaciones que no llegaron hacen que el partido no pueda participar en la elección 2013.

Patagones. Por resolución de la Junta Electoral Provincial, la Unión Vecinal del Partido de Patagones no podrá participar de las próximas elecciones por no cumplir lo dispuesto en el inciso ‘b‘ del artículo 46 del Decreto Ley 9.889/82.
La situación
Según explicaron las autoridades locales, Federico Rausch y Daniel Montiel, a lo que se refiere el artículo es a que el partido no se ha presentado a dos elecciones consecutivas, momentos de las Alianzas Acuerdo Cívico y Social en el año 2009 y Udeso en el año 2011.

Si bien la Junta acepta la documentación presentada al momento de constituir las Alianzas, aprueba las listas y otorga los diplomas a los concejales electos de la Unión Vecinal, casi tres años después decide que esa documentación no es correcta y que, por ende, no se ha participado de las elecciones.
Por razones ajenas a la Unión Vecinal, ‘las intimaciones no fueron enviadas al domicilio correcto, por lo que tomamos conocimiento de la situación al momento de publicarse esta Resolución en el Boletín Oficial, por lo que la presentación del descargo correspondiente, en virtud de la distancia, fue extemporánea‘.

Esta situación, explicaron, ‘es algo que se ha repetido en las dos últimas elecciones con partidos de representación local, o partidos que no tienen funcionarios representantes dentro de la Junta para su defensa. Claramente se inscribe dentro de una política que tiende a ir eliminando pequeños partidos en beneficio de los grandes o de representación nacional. Se puede constatar en los Boletines Oficiales de la Provincia de Buenos Aires, previos a las últimas elecciones primarias.

Agradecimientos

Ante esta situación, las autoridades locales expresaron su agradecimiento ‘a toda la gente que nos ha dado su apoyo desde nuestro nacimiento en el año 2001 hasta la fecha, ya sea como afiliados, como militantes o con su voto, que ha permitido defender ideas y valores que van en contra del sistema instaurado‘.
‘Instamos a todos a seguir confiando en esto, ya que creemos que más allá de esta situación pasajera, necesitamos seguir manteniendo las voces de los que piensan diferente en instituciones como el Honorable Concejo Deliberante Municipal‘.
Fuente: Noticias Net

0 comentarios