Blogia
INFO STROEDER

Garcés realiza gestiones para la restitución del servicio de tren a Patagones

Garcés realiza gestiones para la restitución del servicio de tren a Patagones

Tras superar los 2 años sin servicio, un pedido de la comunidad donde la necesidad y los tiempos de la política no parecen ir de la mano

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, mantuvo ayer en Buenos Aires una reunión con el Administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana, -funcionario de FERROBAIRES que reacciona cuando la situación explota y se hace pública (http://infostroeder.blogia.com/2013/011801-suspendieron-el-tren-a-mar-del-plata-que-habia-demorado-9hs.php)-, para avanzar en gestiones con el objetivo de restituir el servicio de ferrocarril a Patagones y además analizar la concreción de un parque en el predio del ferrocarril de la ciudad cabecera. Cabe recordar que desde hace tiempo informan desde la Provincia que están trabajando para restituirlo, pero en la práctica nada de ello se observa, y siempre dicen que llevará tiempo.

Durante el encuentro, el jefe comunal haciéndose eco de un pedido de la comunidad planteó la necesidad de reestablecer el servicio ferroviario en su tramo Bahía Blanca – Patagones, para volver a tener el servicio hasta la Capital Federal.

En este sentido, Maltana expresó la idea que llevan adelante de recuperación de diferentes líneas ferrobiarias en la provincia, tal como pasara poco tiempo atrás con el servicio de Tandil. Pero al respecto se debería preguntar, porque se cancelo el servicio Bahía Blanca- Carmen de Patagones? La realidad es que no se invirtió, no se realizó mantenimiento del material rodante, ni en lo que se refiere a rieles y durmientes, Ferrobaires vació el ramal que comunicaba Bahía Blanca con Carmen de Patagones, y este  grave hecho pareceno preocupar a la provincia. Los coches de TBA y su servicio, presentados en diversos informes televisivos, por operar en Buenos Aires, son un lujo comparados a los que prestaba Ferrobaires en el servicio que se intenta recuperar.

Durante el encuentro, Garcés presentó además el proyecto para la creación del parque de la Soberanía Patagónica en el predio del ferrocarril de Carmen de Patagones.

Para ello se acordó llevar adelante gestiones ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) con el objetivo de lograr que este predio sea cedido en forma parcial o definitiva. Se trata de un proyecto para crear un espacio dentro del predio del ferrocarril maragato destinado a la realización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, pero con la intención de ser utilizado durante todo el año para espacios culturales, deportivos, recreativos, con salón de exposiciones para la ciudad.

Info Stroeder

0 comentarios