Blogia
INFO STROEDER

Garcés realizó gestiones para el sector productivo

Garcés realizó gestiones para el sector productivo

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, se reunió ayer con el Secretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, con quien abordó cuestiones productivas de la región y donde entregó una nota donde se solicitan beneficios para el Distrito.

El intendente estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Pablo Fimpel, y en la oportunidad entregó a Lebed una nota dirigida al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, solicitando apoyo financiero para programas de retención y engorde de ganado vacuno para productores del distrito de Patagones.

En dicho petitorio también se incluyó la necesidad de darle continuidad al proyecto de frigorífico Ovino-Porcino que se construirá en Stroeder, el cual ya cuenta con el proyecto de prefactibilidad del PROSAP, y se solicitó el financiamiento para crear plantas de faenamiento en el Distrito.

Asimismo, se habló sobre taras conjuntas a desarrollarse, como la construcción de puesto de control en el puente que une Patagones con Villarino, donde funcionarán oficinas de control de Funbapa, oficinas de Inspección General Municipal y fuerzas de seguridad.

Tras el encuentro, el Intendente Jabier Garcés indicó que “fue una reunión positiva porque el Ministerio tiene la misma visión con respecto a la realidad y el futuro  del distrito. Coincidimos  también en el trabajo articulado entre el Ministerio, Asuntos Agrarios de la provincia y el Municipio para establecer políticas  del desarrollo del distrito, puntualizando  el apoyo financiero para el desarrollo de programas afines”.

Por su parte, Lebed explicó que “estamos trabajando en conjunto para implementar las mejores medidas que puedan fortalecer el sector productivo de la región”, y agregó, “durante la reunión se tocaron temas de la producción, puntualmente el tema ganadero,  el corrimiento de la barrera sanitaria, y la seguridad por ser ambos nativos del partido de Patagones”.

En este sentido el funcionario nacional afirmó que “por indicación del Ministro Yauhar, estamos gestionando los refuerzos en  las barreras sanitarias, puntualmente en el Río Colorado, en Pedro Luro. Esto reforzará la sanidad animal  en los controles del Partido Patagónico”.

Finalmente, se acordó que para el mes de Mayo cuando se realice la próxima reunión del bloque patagónico se invitará a participar también al Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta y al Administrador de Vialidad, Ing Ricardo Curetti.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios