Blogia
INFO STROEDER

Fridevi no faena hoy y la carne no para de subir

Fridevi no faena hoy y la carne no para de subir

Es por el menor ingreso de animales a la planta ubicada en el Parque Industrial. Siguen trepando los precios.

Viedma. “Hasta hace poco esta carnicería estaba llena”, dijo un solitario carnicero, quien asegura que en los últimos 15 días hizo dos remarcaciones de precios en su pizarra.
Varios cortes de alto consumo ya superan los 60 pesos, mientras que los supermercados continúan con el acuerdo de precios, generando diferencias abismales.

La situación responde al corrimiento de la Barrera Sanitaria al norte del río Colorado, efectuado el 28 de febrero pasado.
La voz de alerta la sigue dando uno de los gremios que representa a los trabajadores de a carne: el Sicavi, que ayer volvió a manifestar su preocupación, al tiempo que informó que en la jornada de hoy Fridevi no efectivizará faena de animales debido al menor ingreso de animales a la planta ubicada en el Parque Industrial.

Agregaron que “esta situación la anticipamos ni bien empezó a circular la versión sobre el corrimiento de la Barrera Sanitaria, que finalmente impuso el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)”.

“Desde el Sicavi denunciamos semanas atrás que esto iba ocurrir. Hoy es una lamentable realidad, lo cual merece que todos, organismos provinciales y nacionales, legisladores, empresarios, trabajadores y productores, comencemos a analizar esta innegable situación, dado que centenares de puestos de trabajo ingresaron en un estado de incertidumbre”, afirman en un comunicado de prensa.

Para los gremialistas la decisión de la patronal de no realizar este jueves ninguna actividad seguirá teniendo otras derivaciones entres los empleados.
“Al no existir faena de animales por estos días, otros sectores de la cadena de producción interna no tendrán materia prima que procesar durante la próxima semana”, alertaron.

El menor ingreso de animales para faena en la última semana fue muy notorio, indicaron los referentes del Sicavi. “Antes del corrimiento de la Barrera Sanitaria ingresaban al frigorífico entre 250 y 280 animales. Actualmente oscilan en 140 y 190 animales.
Cabe destacar que el pasado lunes el gremio solicitó una audiencia al gobernador Alberto Weretilneck. En un escrito le expresan al mandatario la preocupación que genera la falta de información oficial respecto de los resultados de las recientes reuniones mantenidas con autoridades nacionales.
Por el momento sigue el estado de alerta y no se descartan futuras medidas de fuerza como la realizada hace pocos días sobre el puente Basilio Villarino.
Fuente: Noticias Net

0 comentarios