Blogia
INFO STROEDER

Suba del precio de carne: Zara culpa a frigoríficos y carniceros

Suba del precio de carne: Zara culpa a frigoríficos y carniceros

El concejal y productor agropecuario de Patagones, José Zara, culpó a los frigoríficos y comerciantes del rubro por el excesivo incremento del precio de la carne que se produjo tras el corrimiento de la barrera sanitaria.

“Hay una especulación de un grupo corporativo que lo único que busca es beneficiarse, como lo ha hecho en los últimos años, sin darle ningún apoyo al productor”, sostuvo el edil del bloque Unión Celeste y Blanco.

Recordó que “hace cuatro meses atrás le pagaban la carne al productor a sólo $ 9 el kilo, pero nunca bajaron el precio en las bocas de expendio”

Agregó que “ahora se produjo una rápida suba, incluso de la carne sin hueso, ni bien se supo del corrimiento de la barrera sanitaria”.

Zara no dudó en decir que “acá hay una mano que está aprovechando la situación” y sentenció que “los que manejan el precio de la carne son los frigoríficos aquí (en obvia alusión a FRIDEVI) y los propios carniceros en el interior, que faenan en los campos la carne vacuna con autorización del municipio”.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios