Blogia
INFO STROEDER

Garcés, Collia y Rabolini inauguraron la ampliación del Hospital de Stroeder

Garcés, Collia y Rabolini inauguraron la ampliación del Hospital de Stroeder

Además se entregaron diferentes aportes

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, junto a la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, inauguraron hoy la ampliación del Hospital de Stroeder y entregaron aportes y beneficios a vecinos, establecimientos educativos e instituciones.

El acto se realizó en el salón de la Escuela Nº 9 de Stroeder y posteriormente la actividad se trasladó al Hospital “Dr. Luis Urizar”, donde se realizó el corte de cintas de su ampliación.

Dicha ampliación implicó la creación de una sala de emergencia para la atención de guardias y dos consultorios, además del acceso para la ambulancia.

Tras la entrega de aportes y elementos a diferentes vecinos e instituciones del distrito de Patagones, el Intendente Jabier Garcés agradeció la presencia de todos los funcionarios provinciales y manifestó que “los aportes de la fundación posibilitan la llegada de beneficios a cada rincón de la provincia de Buenos Aires, otorgando la inclusión, participación e igualdad a nuestro distrito, con aportes necesarios tanto económicos como materiales para las instituciones de la localidad”. Además explicó que “la presencia de ustedes denota la importancia que le da  nuestra provincia a Patagones, ya que la obra de ampliación del hospital sirve para cristalizar un proyecto muy importante para la salud de esta localidad”.

Finalmente destacó que “la comunidad de Stroeder hoy ve la respuesta concreta de una provincia que tiene compromiso con la salud por ello es que agradezco  a todas las autoridades para poder seguir construyendo y trabajando para nuestra gente.”

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, manifestó que estos aportes “se tratan de una pequeña ayuda y es una forma de acompañar el esfuerzo que realizan las instituciones, porque nuestra fundación intenta colaborar en todo lo que podamos y está abierta para todos”.

Asimismo, destacó el acompañamiento de todo el equipo de funcionarios y del ministro de Salud Alejandro Collia quien “recorre cada punto de nuestra provincia”.

Finalmente remarcó que se encontraba agradecida por el recibimiento de la comuna y que esperaban seguir ayudando a la provincia y al país.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, agradeció al presencia de todos y remarcó que “tanto el intendente Jabier Garcés, como el representante de Vialidad Provincial Ricardo Curetti, chicos y adultos mayores nos han dado una bienvenida muy agradable”.

En referencia la fundación Banco Provincia destacó que “realiza un  profundo trabajo social acompañando a todos los habitantes en lo social y la salud, interpretando al hombre en su totalidad, a través de la integración, el deporte y el programa Envión, ya que se brinda inclusión a los chicos y se los ayuda en su desarrollo”.

Por último explicó que “el gobierno viene impulsando una política para que los recursos lleguen a todos los habitantes de la provincia, por lo que hoy estamos llevando a cabo este aporte”.

Para concluir, el Presidente del Centro de Jubilados de Stroeder, Armando Curetti se dirigió a los presentes y manifestó que “es oportuno decir que sigan cuidando a lo niños, la naturaleza y sobre todo a los viejos con la esperanza de que sus acciones se reafirmen para nuestro querido Stroeder”.

En el acto estuvieron presentes además el subsecretario de Deportes federados de la provincia, Juan Manuel López Gómez, el subsecretario del ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Milazzo; la subsecretaria de Integración y Articulación, Lucia Maffrand; la Gerente de la Fundación Bapro, Soledad Peralta; el Director del programa Envión, Sebastian Berardi y demás funcionarios municipales.

Entrega de escrituras, aportes, computadoras y bicicletas

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Banco Provincia y el ministro de Salud entregaron aportes económicos a las siguientes instituciones: Hogar de abuelos de Stroeder, Hogar de Abuelos de C. de Patagones, Asociación Bomberos Voluntarios de Villalonga y Asoc. Bomberos Voluntarios de Juan A. Pradere.

Además se entregó equipamiento deportivo para los clubes deportivos de Pradere, Igarzabal,  Stroeder y Bahía San Blas. Asimismo, se otorgaron 50 biciletas a alumnos de escuelas rurales.

También se realizó la entrega de computadoras a las escuelas CFP Nº 401, Jardín de Infantes Nº 902, EEP Nº 38, EEP Nº4, EEP Nº 29 y el CEC Nº 2.

A su vez, se hizo entrega de una cocina industrial y un freezer de pozo destinado al Programa Envíon, del Ministerio de Desarrollo Social.

Más adelante se procedió a la entrega de 60 escrituras y se otorgaron un total de 50 bicicletas a los alumnos de diferentes escuelas rurales de Patagones.

Fondos y equipamiento para Salud

Además de la inauguración de la ampliación del hospital, el ministro Collia y Karina Rabolini hicieron entrega al intendente Jabier Garcés $100.000 destinados a la compra de equipamiento para el lavadero del hospital municipal Dr. Pedro Ecay.

Asimismo, se entregó equipamiento médico compuesto por dos cardiodesfibriladores, uno para el Hospital Dr. Luis Urizar y otro al Hospital Pedro Ecay de C. de Patagones. Finalmente se hizo entrega de 2 sillas de ruedas para el Municipio.

Info Stroeder

0 comentarios