Blogia
INFO STROEDER

Importante avance en la millonaria obra de interconexión eléctrica entre Villalonga y Stroeder

Importante avance en la millonaria obra de interconexión eléctrica entre Villalonga y Stroeder

La Municipalidad de Patagones, a través de la secretaría de obras públicas informó que se realizaron importantes avances en la obra  de extensión eléctrica entre las localidades de Villalonga y Stroeder, las cuales se realizan con una inversión de 11 millones de pesos.

Actualmente a Stroeder llegan 13 kv, y una vez finalizada la obra dispondrá de una línea eléctrica de 33 kv. con su salida desde la Estación Terminal Villalonga y vinculada mediante una sub-estación a construir en Stroeder.

La misma permitirá contar con un mejor sistema de abastecimiento a las localidades de J. B. Casás, Bahía San Blas y Stroeder, lo que permitirá minimizar las fuertes caídas de tensión registradas en los domicilios, principalmente los días de altas temperaturas entre los meses de noviembre y febrero, que es precisamente cuando aumenta el consumo, potenciado por el turismo presente en la localidad de San Blas.

Dicha obra es realizada por la empresa EDES mediante el financiamiento del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), mientras que su construcción es llevada adelante por la empresa Napal y Muñoz, y el avance de la misma se puede apreciar en la Ruta Nacional Nº 3.

La finalización de la obra se prevé para los meses de agosto y septiembre, fecha en el que el sistema de distribución podrá tener las garantías y capacidad de expansión pedido solicitado por la comunidad al Municipio de Patagones, y a la Distribuidora EDES.

Cabe remarcar que las gestiones para las obra fueron realizadas por el intendente en uso de licencia Ricardo Curetti y la empresa EDES. De esta manera se tuvo una respuesta  favorable con la aprobación del financiamiento por parte del FREBA  lo que permitirá la posibilidad de cubrir no sólo la expansión futura sino la incorporación  de eventuales sectores industriales que hoy no tienen garantizado el abastecimiento, solucionando de esta forma uno de los impedimentos para la llegada de industrias a las localidades comprendidas en la zona.

Info Stroeder

0 comentarios