Blogia
INFO STROEDER

Reclaman esclarecimiento de un presunto ‘suicidio’ en San Blas

Reclaman esclarecimiento de un presunto ‘suicidio’ en San Blas

Familiares y allegados de Nicolás Calfunao se movilizaron esta mañana en Patagones para exigir que la Justicia avance en la investigación de la muerte del joven de 18 años de edad, ocurrida el pasado 20 de febrero en San Blas. El muchacho apareció muerto en el patio de su casa, aparentemente producto de un suicidio, pero sus seres queridos afirman que fue asesinado.

Hoy, poco antes de las 10, un grupo de personas inició una marcha por el centro de Carmen de Patagones para solicitar que la Fiscalía local acelere las tramitaciones. Entre otros aspectos, piden que se realice una nueva autopsia al cuerpo de Nicolás, ya que están seguros que existían algunos golpes en la zona de las costillas, mientras que el primer examen del cadáver no coincide con ese pensamiento.

Gustavo Calfunao, tío de la víctima, dijo en FM DE LA COSTA que él fue quien encontró al muchacho sin vida. “Pasó un martes a la noche. Fuimos a comer un asado todos juntos y aproximadamente a las 2 de la mañana pasé a dejarlo por casa (vivían en una misma vivienda junto a las parejas de ambos). Él me lo pidió porque al día siguiente teníamos que ir a trabajar (se dedican a la construcción); yo fui a un pub”, relató Calfunao.

Agregó que al regresar a su casa, alrededor de las 5:00, halló a su sobrino ya sin vida, ‘sentado’ y recostado en un árbol ubicado en un patio delantero del inmueble. Tenía tres vueltas de soga un poco más arriba del cuello, casi a la altura del mentón, contó Gustavo.

Si bien la policía estimó, desde un primer momento, que se trataba de un suicidio, la familia lo descartó inmediatamente.

En ese sentido, Calfunao consideró extraño que una persona pueda quitarse la vida mediante un ahorcamiento en esa posición (sentado) debido a que instintivamente hubiese estirado sus piernas para salvarse.

Al ser consultado sobre los posibles motivos de un supuesto crimen, mencionó desconocerlo, aunque dijo que hay testigos que observaron que aproximadamente a las 4 de la mañana tres personas se retiraron del lugar del hecho.

Se trataría de hombres que residen desde hace pocos meses en San Blas y que llevan a cabo trabajos temporarios.

Gustavo Calfunao afirmó haber recibido una serie de amenazas telefónicas en los últimos días, en las que le advierten que cese con los reclamos o alguien más de su familia morirá. La última advertencia fue el viernes pasado, tras lo cual efectuó la denuncia.

“Estamos investigando”

Por su parte, la titular de la Ayudantía Fiscal de Patagones, Adela Abel, se comunicó inmediatamente con la misma radio para aclarar que su área está trabajando en la investigación y que no abandonaron el caso ni dieron por hecho de que se trató de un suicidio.

No obstante fue muy hermética y evitó dar precisiones de las tareas que está desarrollando para conocer la verdad.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios