Blogia
INFO STROEDER

Espectacular noche de la danza frente a la Parroquia

Espectacular noche de la danza frente a la Parroquia

Fue el cierre de la Fiesta de la Soberanía Patagónica

Anoche frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica Edición 2013, se desarrolló la última noche de la danza con una importante participación de público en general y grupos de danza de todo el Distrito.

Cabe destacar que dicha jornada estaba programada como apertura del escenario de Los Cañones en la Fiesta de la Soberanía, pero que por razones climáticas debió reprogramarse.

Las agrupaciones que estuvieron presentes fueron: grupo de danza folclórica La Juntada, Escuela Municipal Cata Villarino, Compañía de danza Alma Sureña, Corazón Gaucho de Stroeder, Escuela de danza Gaucho Molina, Escuela de danza La Esperanza, Taller de danza folclórico Quimey Malen, agrupación Poncho Rojo de Villalonga y Tradiciones Argentinas de la localidad de Juan A. Pradere.

Durante la jornada se vivió un clima de festejos y  la gente disfrutó de la mejor música folclórica además de las presentaciones de los diversos grupos de baile. En la oportunidad tanto adultos, jóvenes y pequeños pudieron demostrar el trabajo que realizan durante todo el año, con las diferentes coreografías del  folclore.

Cabe remarcar que la noche de la danza fue animada por los presentadores Silvia Calvo y Mario Muzarello, y luego de cada presentación se hizo entrega de certificados de reconocimiento a cada agrupación de baile.

Según destacó el Director de Cultura Alejandro Martorellí, la jornada tuvo un importante marco de público de Carmen de Patagones y del interior del partido. A su vez subrayó que “forma parte de la noche reprogramada del pasado 2 de marzo y es una continuidad de la peña del Bailarín que se realizó en la casa de la cultura del 7 al 10 del corriente mes”.

Tanto la agrupaciones de Villalonga como la de Stroeder estuvieron dirigidas por Tamara Eberling, mientras que el grupo de baile de Juan A. Pradere fue representado por Hernán Masli.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios