Blogia
INFO STROEDER

Importante reunión por el desarrollo ostrícola en Patagones

Importante reunión por el desarrollo ostrícola en Patagones

Garcés encabezó una reunión de la mesa ostrícola nacional

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó hoy una reunión que mantuvo la mesa ostrícola nacional en la ciudad de Carmen de Patagones, donde se abordaron temas de importancia para el desarrollo de la actividad en el distrito de Patagones.

En horas de la mañana y en las instalaciones de la Agencia de Recaudación Municipal, el intendente Garcés recibió a autoridades nacionales y provinciales vinculadas al tema ostrícola, entre las que se encontraban el Director de Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Mariano González, la Directora de Acuicultura del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcela Alvarez, y el Director Regional del SENASA, Jorge Rae, y además de funcionarios municipales vinculados a la temática.

En la reunión se trató la importancia que reviste el desarrollo ostrícola para la zona y se trabajó sobre diferentes puntos vinculados con las problemáticas vinculadas a la futura misión de la Unión Europea al Distrito.

Cabe destacar que si se supera con éxito esta misión, se abre la posibilidad de exportar ostras a los mercados más selectos.

Asimismo, en la reunión todos los organismos estatales intercambiaron puntos de vista y coordinaron acciones en conjunto en vista a la visita de la Unión Europea a la zona, probablemente en el transcurso del año.

Las acciones continúan mañana con una capacitación que se brindará en el club Jorge Newbery de Bahía San Blas desde las 9hs, sobre buenas prácticas de moluscos bivalvos y donde se abordarán los temas de control y fiscalización a implementarse en el futuro.

Jornada de capacitación en San Blas

Martes 12 de marzo

9: 30 a 12.00 hs.  Manual de  Buenas practicas de moluscos Bivalvos.

Lic. Marcela Álvarez Dirección de Acuicultura Nación, Med. Vet. Ramiro Duffard Provincia de Buenos Aires.

12:00 a 12:30 hs. Situación actual sobre requisitos a cumplir de la  normativa nacional y para  exportación de moluscos bivalvos a  nuevos mercados.

Ms CS Fabián Ballesteros SENASA

13:30 a 15:00 hs   Fiscalización a nivel provincial y a nivel nacional.

Representantes Provinciales y Municipales. SENASA Provincia de Buenos Aires

Permisionarios requisitos a cumplir, validez de permisos

Representantes  Provinciales.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

 

 

0 comentarios