Blogia
INFO STROEDER

Junín: Después de Garré, Meoni vinculó a Berni con los incidentes

Junín: Después de Garré, Meoni vinculó a Berni con los incidentes

La ayuda de la Nación ante disturbios puede llegar, o no, según el color político de quién gobierna, mientras tanto la comunidad sufre las consecuencias. Algún día el gobierno nacional podrá pensar mas allá de los colores políticos y los alineamientos, para poder pensar en la comunidad toda? O acaso para que fueron votados, si no es para mejorar la calidad de vida de TODOS los argentinos?

"Llamé a (Sergio) Berni y me dijo que no podía mandar fuerzas federales por mis declaraciones", dijo el intendente radical de Junín, Mario Meoni, quien insistió en vincular los graves incidentes a cuestiones políticas, resaltó la negativa de las autoridades nacionales a mandar gendarmes, y no dudó en manifestar que "quieren sacarlo de la conducción del municipio". Según Diario Uno, Matzkin llegó con 200 efectivos a asegurar la tranquilidad de la ciudad y a apoyar al intendente.

El intendente de Junín, el radical Mario Meoni, vinculó hoy los graves incidentes ocurridos tras la muerte de la joven Karen Campos, de 17 años, a cuestiones políticas y resaltó que, al pedirle al viceministro de Seguridad, Sergio Berni, el envío de fuerzas federales para controlar los incidentes éste se negó "por las declaraciones que había hecho".
 
El dirigente opositor se quejó de que exista "tanta irracionalidad, locura" en torno al asesinato en un intento de asalto, y no dudó en manifestar que "quieren sacarlo de la conducción del municipio".
 
"Llamé al viceministro Berni para pedirle fuerzas federales y su respuesta me dejó pasmado: después de las declaraciones que había hecho me dijo que era difícil que pudiera ayudarme y me mandó a llamar a Hugo Matzkin", el jefe de la Policía Bonaerense, relató el intendente del municipio que ayer fue escenario de una virtual pueblada por el robo mortal.
 
Tras los graves incidentes registrados en Junín, familiares y amigos de la joven baleada y asesinada despedían esta mañana sus restos, bajo un clima de indignación y dolor.
 
"Fue sacarse la bronca con la justicia. Hay que apretarlos", justificó en declaraciones a Radio 'La Red' Franco, un amigo de la chica de 17 años al referirse a los incidentes que protagonizaron los vecinos para repudiar el crimen y pedir justicia.
 
# La provincia envió refuerzos
 
Según 'Diario Uno', el jefe de la policía provincial, Hugo Matzkin, y el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, Emiliano Baloira, llegaron con 200 efectivos a asegurar la tranquilidad de la ciudad y a apoyar al intendente Meoni.
 
Sostiene, en efecto, que ya comenzaron las detenciones de los que participaron en los destrozos, siguiendo las indicaciones del ministro Ricardo Casal y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios