Blogia
INFO STROEDER

PATAGONES ¿Otro aumento del agua en Patagones?

PATAGONES ¿Otro aumento del agua en Patagones?

El gobierno bonaerense dejó abierta la posibilidad de que se disponga un nuevo aumento en la tarifa para los usuarios de ABSA. No se especificó desde qué momento y qué porcentaje podría tener el nuevo ajuste, autoridades de la empresa advirtieron que se podría avanzar en esa dirección si se elevan los costos que debe afrontar la prestadora.

En mayo del año pasado, ABSA aumentó en un 180% sus tarifas, lo que generó un fuerte reclamo de los usuarios y varias presentaciones judiciales en busca de frenar el ajuste.

Desde la empresa mencionaron que “hay personas que no pueden pagar y para eso tenemos una tarifa social y hoy tenemos 50 mil usuarios en esas condiciones”. Pero advirtió que “quienes están en condiciones de abonar, deben pagar la tarifa que corresponda”.

“Yo no estoy en contra de los subsidios, pero estoy a favor de una tarifa lógica que permita tener la operación (de la empresa) en mantenimiento y las inversiones mínimas en equilibrio”, dijo el titular de ABSA.

Aumentos de las tarifas en Patagones

Cabe recordar que en Noviembre de 2012 vecinos del barrio Villa Lynch se presentaron en el Concejo Deliberante de Patagones luego de recibir facturas de agua de la empresa ABSA con importantes aumentos.

En ese momento muchos usuarios habían recibido facturas con aumentos de más del 200%.

Así, el concejo aprobó enviar todos los reclamos al área de Asuntos Legales para iniciar un recurso de amparo. También se enviaron notas de los vecinos a las oficinas de la OMIC.


FUENTE: LO PRINCIPAL/ Patagones Noticias

0 comentarios