Blogia
INFO STROEDER

Patagones adhiere al programa provincial “Yo Participo”

Patagones adhiere al programa provincial “Yo Participo”

La Municipalidad de Patagones, informa que el estado comunal adhirió al programa “Yo participo” el cual se encuentra destinado a la ciudadanía con el objetivo de impulsar el contacto virtual, permanente y fluido entre la comunidad y el municipio, a través de la página web www.yoparticipo.gba.gov.ar.

De esta forma, mediante resolución Nº 08/12 y gracias a un proyecto de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, dependiente de la Gobernación de la Provincia de Buenos, cada vecino del Distrito podrá ingresar a dicha web,  seguir los pasos que allí se consignan y  proponer o sugerir proyectos para mejorar la relación entre los vecinos y el estado comunal.

La referente y coordinadora del programa en Patagones, Soledad Fernández, manifestó que “se trata de un programa de la provincia al cual adherimos para que el vecino pueda dejar propuestas contribuyendo a  una conversación virtual  constante entre vecinos y municipio”

De esta forma, la comunidad podrá participar con sus ideas para mejorar la provincia. A través del Yo Participo se busca inspirar a las personas, expandir talentos, abrir caminos creativos y dejar volar la imaginación de los ciudadanos y de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El programa pretende trasladar las necesidades de la provincia y conocer las dificultades de todos los días a través del aporte de los vecinos para optimizar los servicios y procesos administrativos.

Yo Participo es una herramienta de fácil acceso que abre un espacio de conversación entre la ciudadanía y las instituciones de gobierno.

La red social de participación y colaboración busca conocer las iniciativas, discutirlas y saber la opinión sobre las propuestas de otros. Las iniciativas más votadas por la comunidad se materializarán en proyectos, leyes y medidas. Entre todos se desarrollará un Banco de Ideas que será utilizado por los responsables de adoptar decisiones al momento de modernizar los servicios y procesos del Estado.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios