Blogia
INFO STROEDER

Otro aumento en las tarifas de celulares

Otro aumento en las tarifas de celulares

Tras el 30 por ciento de ajuste que hubo a lo largo de 2012, las empresas Claro, Movistar y Personal arrancarán el año incrementando los cargos entre un 10 y un 15 por ciento.

Las compañías de telefonía celular Claro, Movistar y Personal ya anunciaron un nuevo incremento tarifario, tras el 30 por ciento promedio del año pasado.

El aumento de Claro son de 16% en el costo de las llamadas y los SMS prepagos. Así, el precio del minuto alcanza los 3 pesos en varios de sus planes y el precio del mensaje de texto va desde 40 centavos hasta un pesos, según el plan.

Por su parte, Movistar informó que las subas regirán a partir del 23 de marzo próximo. Será del 9,5% en precios de SMS, llamadas locales y restantes servicios para clientes prepago.

En tanto, el ajuste para aquellos abonados con factura oscilará entre el 5% y el 12,9% (con un promedio de 9,5 por ciento).

Finalmente, Personal, aplicará el aumento a partir del 18 de marzo. Los abonos fijos tendrán un incremento del 14%, en tanto que los pospagos sufrirán una suba que promediará el 9,7 por ciento.

Los SMS prepagos pasarán de 75 a 85 centavos, mientras que los prepagos se mantienen en 65. El costo del minuto de voz para clientes prepagos plus aumentará de 2,65 a 2,99 pesos; para el plan Vínculos, las llamadas a otros Personal irán de 1,40 a 1,60 pesos y a celulares de otras empresas, de 2,58 a 2,93 pesos.

Fuente: AN Digital

0 comentarios