Blogia
INFO STROEDER

Detienen intento de usurpación ilegal

Detienen intento de usurpación  ilegal

Ocurre tras la usurpación registrada el pasado año en la localidad de Villalonga en terrenos linderos al cementerio, donde el personal municipal gestiono el desalojo prometiendo un sorteo para adjudicar tierras, que luego se realizo en tiempo y forma.

Ahora, y ante estos nuevos actos que se repiten cada vez con mayor frecuencia en distintos puntos del país, parecería que algunos sectores vislumbran como única opción para conseguir la tierra que le permita construir su vivienda la usurpación.

Es justo que quienes usurpan puedan llegar a conseguir su tierra, mientras que quienes tienen las mismas necesidades pero no están de acuerdo con estos métodos no encuentran solución? No faltaran fuentes de empleo y planes accesibles para que todo ciudadano pueda acceder a la compra de terrenos?

La Municipalidad de Patagones informó hoy mediante un parte de prensa que el pasado jueves 17 de enero, a raíz de varios llamados telefónicos, a la Subsecretaria de Seguridad y Control Urbano, vecinos del Barrio Patagonia de Carmen de Patagones informaron sobre el accionar de ciertas personas que intentaban, a través del cerramiento con postes y alambres, iniciar la usurpación de terrenos pertenecientes a Vialidad, los mismos están ubicados entre la calle Yanquetruz, Bertruille y Av. De la Constitución Nacional.

Con intervención y colaboración de la Policía Comunal de Patagones y personal de la Subsecretaria se Servicios Públicos, se procedió a deponer la actitud de estas personas y a retirar con personal y maquinarias municipales los elementos del cerramiento.

Además, desde la Secretaría de Gobierno se procederá a realizar la correspondiente denuncia ante la Estación Comunal, como así también, a monitorear diariamente lugares desocupados con el objetivo de evitar futuras usurpaciones ilegales.

Info Stroeder

0 comentarios