Blogia
INFO STROEDER

Aprueban el aumento de tasas con la mayoría del oficialismo

Aprueban el aumento de tasas con la mayoría del oficialismo

El viernes fue la sesión especial de Mayores Contribuyentes, donde se aprobó por mayoría, la fiscal impositiva impulsada por el Departamento Ejecutivo. Con la aprobación de 7 concejales y  8 Mayores Contribuyentes del Oficialismo,  una abstención del Concejal Bari y  5 votos negativos de los bloques de la oposición de UCYB; UCR.

A partir de Enero los ciudadanos se encontrarán con un aumento que ronda un 25% en varios servicios.

El concejal José Zara, en representación del bloque peronista UCYB, explicó los motivos por los cuales no avalaron la readecuación de las tasas en Patagones.
“Uno comprende la necesidad del Municipio de adecuar las tasas, para seguir manteniendo toda la estructura y cumplir con la gente. Pero no podemos seguir recargando a los vecinos. Le estamos aumentando el impuesto nuevamente. Volvemos a resentir el bolsillo de cada uno de los vecinos que cumplen con el pago de las tasas”, dijo.
“El año pasado, se aumentaron las tasas en casi un 130%, creyendo que esta gestión iba a cumplir con un montón de cosas. Pero varios meses después, estamos viendo que mucho de lo prometido  no se cumplió”, recalcó.

El edil solicitó, en concreto, un uso “más racional y eficiente” de los fondos públicos.

Asegura  que la prestación de los servicios municipales debe mejorar. Reclama mayor eficiencia.

 “Estamos cerca del Día de los Reyes y  llegan  a la gente con el regalito del aumento de las tasas municipales. Otra vez le están  pidiendo hacer un sacrificio.”
Zara dijo que “tendremos entre 25 % más de aumento en los servicios urbanos, en servicios especiales, habilitación de comercios, etc. Parece que  para el Poder Ejecutivo no es  mucho, pero debemos cuidar, mantener y hacer una mejor gestión”, insistió.
“El porcentaje de cobrabilidad no es bueno en Patagones, pero con el aumentan las tasas se correrá el riesgo de que la recaudación disminuya más”, estimó.

 Además aseguraron que la prestación de los servicios municipales debe mejorar. Reclamaron mayor eficiencia.

Vemos que es el sistema más fácil, que ha visto el intendente para incrementar su presupuesto, y siempre  termina castigando al bolsillo del contribuyente

"Durante todo el año hemos soportado la prepotencia y el avasallamiento, en la discusión democrática, sobre cualquiera de los temas, y quedó demostrado nuevamente, cuando el Mayor contribuyente Sr. Fuse, pidió que se leyera un expediente por presidencia y los oficialistas no lo permitieron”, resalto Zara.

Como el oficialismo sabía que contaban con los votos, no les interesaba  absolutamente nada de lo que dijéramos, lo aprobaron a libro cerrado, finalizó el edil.

Info Stroeder   

0 comentarios