Blogia
INFO STROEDER

Garcés entregó una ambulancia y un equipo de Rayos para el hospital de Stroeder

Garcés entregó una ambulancia y un equipo de Rayos para el hospital de Stroeder

Ocurrió en la mañana de hoy

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, entregó una ambulancia 0km y un equipo de Rayos X para el hospital “Luis Urizar” de la localidad de Stroeder.

En dicha oportunidad, acompañaron al intendente, el Delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger, el secretario de Salud, Luis Urizar, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Director del Hospital Roberto Sterkin y demás funcionarios municipales.

Durante el acto se entregó una Ambulancia, Fiat Ducato 2.5, con techo elevado que fue adquirida con fondos compartidos. $ 180.000 fueron provenientes de un subsidio otorgado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y $ 85.000 correspondieron a fondos obtenidos de la recaudación de las obras sociales que fueron destinados para el carrozado de la unidad.

Asimismo, se entregó un equipo de Rayos X para dicho nosocomio, marca Pimax modelo Micro HFR 601.

En la oportunidad, el intendente Jabier Garcés, recordó que “en la visita con el ministro de la salud Alejandro Collia a Patagones, junto a Ricardo Curetti le solicitamos la ambulancia para la localidad”.

En este mismo sentido, remarcó que “el gobierno provincial respondió a nuestra demanda para poder adquirir una unidad de alta complejidad, con todos los elementos necesarios donde también se cuenta con el aporte municipal para equiparla correctamente”.

En segundo lugar y en relación al equipamiento de rayos, Jabier Garcés manifestó que “nunca pensamos que tendríamos una respuesta tan rápida”.

Por otra parte, en cuanto a la ampliación del hospital de Stroeder, la cual se encuentra casi culminada, aseguró que “al festejarse los 65 años del hospital de Stroeder, el próximo 21 de febrero, se inaugurará la nueva ampliación para que pueda funcionar de la mejor manera”.

Por otra parte,  el secretario de salud, Luis Urizar, manifestó que “existe una alta calidad médica y fundamentalmente un sentido social de la medicina que debe ser igual en todos los lugares del Distritito por lo que le damos un fuerte impulso a los hospitales”. Además recalcó que “la ambulancia en el interior es muy importante porque el traslado de nuestros pacientes en momentos críticos requiere de los mejores servicios y por ello se cuenta con móviles acordes a las circunstancias”.

Por último, aseguró que “las respuestas a nivel municipal son de excelencia y por ello se sigue trabajando para lograr una medicina de calidad”.

Info Stroeder

0 comentarios