Blogia
INFO STROEDER

Viedma: Intentan saquear tres supermercados y apedrearon una comisaría

Viedma: Intentan saquear tres supermercados y apedrearon una comisaría

Hay 4 detenidos y unos 15 policías heridos

Actualización 20:13 | Ante la presión de los vecinos que intentaron ingresar a Chango Más, el Ministerio de Desarrollo Social envió algunas decenas de módulos con diferentes productos, que eran entregados en la plaza del barrio Santa Clara a centenares de vecinos. Sin embargo, no fueron suficientes y un grupo muy molesto intentó saquear el supermercado. La Policía respondió con gases lacrimógenos y logró persuadir a los manifestantes, pero los incidentes continuaron durante horas por la zona e incluso intentaron tomar una comisaría. También hubo incidentes en la sucursal de La Anónima de Álvaro Barros y en el supermercado Asia de Caseros. Hay cuatro detenidos, varios menores demorados y unos 15 policías heridos. 



En la zona del Chango Más, las cajas fueron enviadas en dos camionetas, sin custodia policial y con la sola presencia de unos pocos empleados de la cartera social que se vieron desbordados ante la tensa situación.

La desorganización en la entrega terminó generando una situación de violencia por parte de un grupo de personas que no recibió módulos, por lo que decidió atacar el comercio.

La fuerza policial rápidamente actuó con balazos de goma y gases lacrimógenos para disuadir al grupo, que insistió varias veces y respondió con pedradas. 

Los manifestantes más violentos, unos 20, rodearon el predio y durante minutos se enfrentaron con unos 10 agentes del grupo COER (ex BORA), quienes se apostaron en las primeras horas de la tarde.

La mayoría de los manifestantes que ocasionaron los incidentes son jóvenes, varios menores de edad. Este mismo grupo amenazó y agredió a vecinos y periodistas, incluso robó elementos de trabajo a un trabajador de prensa de una agencia de noticias. 

Durante horas el grupo insistió con los incidentes. Se fue trasladando por diversos sectores del barrio Guido y Santa Clara, mientras era repelido por la policía. Incluso provocaron un incendio en un terreno baldío que debió ser sofocado por los Bomberos.

Luego, fuertes enfrentamientos se dieron Schieroni y Corrientes, a dos cuadras del supermercado Chango Más.

Los incidentes también se trasladaron a la Comisaría 30 del barrio Guido, a pocos metros del supermercado, donde los manifestantes arrojaron piedras e intentaron ingresar por la fuerza. La policía controló la situación con gases lacrimógenos.

También en La Anónima y Asia

Corridas e incidentes se registraron también en la zona de La Anónima, en calle Álvaro Barros. Efectivos policiales se trasladaron al lugar para resguardar el comercio.

Pasadas las 18:30 los enfrentamientos se recrudecieron. Los efectivos debieron actuar con gases lacrimógenos y balazos de goma para evitar que el grupo de manifestantes ingrese al supermercado.

Al no poder ingresar a La Anónima, los manifestantes decidieron trasladarse a la calle Caseros, entre México y Estados Unidos, donde intentaron saquear el supermercado Asia, de propietarios de origen oriental. 

La entrega de módulos se hizo

Desde la primera hora, los vecinos que se juntaron frente al Chango Más se quejaron porque cada módulo contenía 1 turrón, 1 budín, 1 pan dulce, 2 kg. de harina, 1 kg. de yerba, 1 bidón de jugo, 1 kg. de azúcar, 2 sobres de levadura en polvo y 2 paquetes garrapiñadas.

Entendían que estos productos no cumplían con lo que habían pedido, y allí empezó el primer malestar de la gente.

En medio de los incidentes en Chango Más, las autoridades de la provincia decidieron trasladar la entrega a un salón del barrio Santa Clara.

"Llevamos a las mujeres, a las familias y a los chicos. Ahí entregamos tranquilos y sin problemas los módulos a todas las familias", dijo un funcionario a LA PALABRA.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios