Blogia
INFO STROEDER

#6D: Ya se preparan 5.000 televisores viejos para dejárselos a 678

#6D: Ya se preparan 5.000 televisores viejos para dejárselos a 678

Televisores viejos, basura electrónica: La foto ilustra lo que pretende realizarse en la puerta de la TV pública el 6D.

La idea inicial pareció algo alocada pero luego comenzó a hacerse realidad: conseguir 5.000 televisores en desuso para dejarlos frente a la TV pública el jueves 6D como demostración de repudio a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ya se prepara el transporte del cargamento que simbolice, en especial a Diego Gvirtz y su troupe de 678 la protesta de millones de argentinos.

La idea fue del Movimiento Nacional Frente Vecinalista, con sede en la provincia de Entre Ríos. De acuerdo a su vocero, Darío Báez, "hemos decidido que, en forma pacífica y ordenada, sea miles de televisores los que manifiesten el descontendo que hoy día tenemos en la Argentina con 

 
> la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual,
 
> los supuestos periodistas militantes, 
 
> los seudos periodistas independientes que no los son,
 
> la manipulación de la información, como si la verdad no fuese suficiente por sí misma.
 
Estamos hartos de un periodismo que se ha desnaturlizado en busca de la pauta publicitaria gubernamental o por culpa de la misma".
 
En Entre Ríos gobierna el kirchnerista Sergio Urribarri, y todo indica que él ejerce una presión económico-financiera extraordinaria sobre los medios de comunicación, que es lo que expresa Báez, pero que no es muy diferente a lo que intentan Alfredo Scoccimarro y Juan Manuel Abal Medina (hijo) en el Ejecutivo Nacional, por instrucciones de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Así fue como el movimiento vecinalista entrerriano decidió adherir y participar de la acción de protesta el #6D, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Y la idea que comenzó a elaborarse fue conseguir 5.000 televisores en desuso para dejarlos frente a la TV pública como demostración del repudio a lo que hace el Estado 
 
Oscar Báez confirmó la iniciativa de “llevar 5000 televisores de todo el país a la capital federal el 6D” en señal de protesta y de descontento que hay en la sociedad por los peligros que enfrenta libertad de prensa.  
 
¿Por qué expresarlo en la puerta de la TV pública?
 
"Porque Canal 7 es el canal de todos, no de un gobierno. Lo pagamos entre todos y su objetivo es no comercial, y debería garantizar la libertad de expresión no la división entre argentinos y, lo más grave, el intento de controlar a la opinión pública, tal como sucede hoy día", agregó.
 
La primera transmisión de la TV argentina ocurrió el el miércoles 17/10/1951, dando origen a Canal 7, con licencia LR3-TV, y la primera persona en salir al aire fue Eva Duarte de Perón.
 
De acuerdo al activista vecinalista del interior, "símbolo de la libertad de expresión y advenimiento a la democracia, la TV pública, ha sido y será el medio masivo argentino de comunicación, donde vimos desde los “héroes de las Malvinas” hasta el “juicio a las Juntas”, como también el “levantamiento en la tablada”, entre otras cosas. Es por todo esto que decidimos expresar nuestro descontento".

Fuente: Urgente 24

0 comentarios