Blogia
INFO STROEDER

Un contingente de Stroeder visitó Puan

Un contingente de Stroeder visitó Puan

Alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Nº9 de Stroeder (Partido de Patagones), acompañados por sus docentes Andrea y Carmen, visitaron la  localidad de Puan en el marco de un proyecto escolar.
Durante la estadía de dos días, el contingente se alojó en el Complejo Turístico de La Casita del Árbol.
En diálogo con el diario digital www.diariodepuan.com.ar, las maestras relataron cómo surgió la idea de visitar Puan.
“El proyecto fue bastante espontáneo, llegaron folletos por parte de la Dirección de Turismo a una escuela rural.
La directora del ese establecimiento trabaja con nosotras y fue quien nos mostró el folleto. Como nos atrajo el lugar, empezamos a charlarlo, y tiempo después vimos en el diario La Nueva Provincia un suplemento donde aparecía el aceite de oliva de la Cooperativa y la producción de quesos del Taller Protegido,” explicó Carmen.
“A partir de allí, armamos el proyecto con la idea de que vean la elaboración de un producto, y lo denominamos “Quiero un mundo limpio y feliz”,” detalló Andrea, docente del área de Lengua.
“Cuando se lo propusimos a los papás, la primera vez no estaban tan conformes ya que muchos no conocían Puan. A nosotros, desde la parte de producción, nos parecía interesante.
Queríamos que el viaje sea más que una salida al mar o una laguna, donde encuentren herramientas que les puedan servir. Y de hecho, con lo que hemos visitado, nos vamos con grandes expectativas de volver por todo lo que hemos visto,” sostuvo.
Al ser consultadas por cuál fue el lugar que más les llamó la atención, Carmen respondió: “No hay un lugar específico, nos llamó la atención el entusiasmo de la gente, porque le ponen el alma, el corazón y el físico a lo que hace”.
A esto, Ana agregó: “La calidez humana es lo esencial. Nos atendieron muy bien en todos los lugares a donde fuimos. Quiero agradecer a Lucy (Savizky) por el recibimiento, a la Dirección de Turismo, a la Municipalidad y al Concejo Deliberante, porque los chicos tuvieron la posibilidad de representar a un concejal.”
“Hoy a la mañana visitamos el Taller Protegido y ayer la producción de frambuesas de Puan Berries. Todos nos atendieron muy bien, son personas maravillosas. Nosotros realmente nos vamos con expectativa de volver el año que viene,” expresó.
El contingente también visitó el Monasterio, el Mirador Millenium y el predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.
“Por la lluvia y el viento no pudimos ver el geiser de la laguna, así que si Dios quiere en una próxima visita lo conoceremos.
"Los chicos aprendieron y hay cosas de acá que se llevan de esta localidad que nosotros allá no las hacemos, inclusive nos llevamos plantines de Puan", manifestó Ana.

Fuente: http://www.diariodepuan.com.ar

0 comentarios