Blogia
INFO STROEDER

Hoy, miércoles 14/11, 16:00: Apagón de celulares

Hoy, miércoles 14/11, 16:00: Apagón de celulares

A las 16:00, miles de argentinos apagarán, por 1 hora, hasta las 17:00, sus teléfonos celulares, en protesta por el servicio de telefonía móvil que dan las operadoras locales (Movistar, Personal, Claro y Nextel), con llamadas que se cortan, zonas con mala señal y un errático servicio de conectividad de datos. La convocatoria surgió en las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook, Apagón Celular (https://www.facebook.com/groups/apagoncelular/).

CIUDAD DE BUENOS AIRES-Definitivamente falta inversión en la infraestructura celular pero se siguen vendiendo líneas de telefonía móvil: el colapso es evidente para un servicio que no es barato. Luego, el acceso a Internet es lentísimo. Y de la telefonía 3G... ni hablar, apenas un atisbo que quedó en promesa.
 
Hartos, los casi 35 millones de usuarios de telefonía celular quieren hacerle sentir su enojo a las 4 compañías: Movistar, Personal, Claro y Nextel. Pero, en especial, a Movistar y Personal que son las dominantes, y las que frenaron durante años la portabilidad numérica sin ofrecer nada a cambio.
 
Luego, basta de fraccionar por minuto: el cobro debe ser cada 10 segundos. 
 
Y que la conexión a Internet no sea un lujo sino parte de lo convencional.
 
Telefónica y Telecom pactaron con Guillermo Moreno, cuando el torpe funcionario era secretario de Comunicaciones de la Nación, y durante casi una década durmieron en los laureles: mal servicio y caro. Luego, Claro tiene sus excusas porque es más fuerte en el interior que en CABA + GBA. Y Nextel siempre dice que no le permiten instalar más antenas... aunque no se le cae una idea más.
 
En fin, que las operadoras hayan anunciado que aumentarán sus tarifas en las últimas semanas tampoco ayuda: entre el 9% y el 12% para varios planes de Movistar, 9% en promedio para los abonos de Personal (ya se aplicó) y un monto similar que Claro definirá de aquí a fin de año. 
 
Y la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, que depende de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, no ha demostrado ser muy eficiente.
 
Hartos de todo, los usuarios apelan a la acción directa:
 
> ampliación de la red,
 
> tecnología moderna,
 
> facturación diferente, 
 
> mejor calidad de servicio.
 
 
Las empresas del sector afirman que el uso de la tecnología LTE (el sucesor del 3G) mejoraría esta situación, ya que incorpora frecuencias nuevas y hace un uso más eficiente del espectro. La migración de los usuarios intensivos de telefonía móvil a estas redes, además, descomprimiría las de 3G, como si se ensanchara una avenida y se agregara un carril rápido. Pero el Estado no licitó las frecuencias.
 
Y ¿quién dice que el Estado K podría conseguir las inversiones con tanta inseguridad jurídica dando vueltas?
 
"El 14 de noviembre apagamos los celulares, de 16 a 17, para protestar por el permanente mal servicio de las empresas Claro, Movistar y Personal", dice el grupo abierto en Facebook Apagón de Celulares.
 
Además, en Twitter se generó el hashtag #14N para sumar adeptos al reclamo.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios