Blogia
INFO STROEDER

Garcés junto a la presidenta Cristina Fernández en la presentación de Plan de Obras para municipios

Garcés junto a la presidenta Cristina Fernández en la presentación de Plan de Obras para municipios

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, participó hoy de la presentación oficial del plan de obras 2012-2013 “Más Cerca”, que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

En una reunión mantenida en horas del mediodía junto a demás intendentes de la 2°, 4°, 5°, 6° y 7° sección de la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal maragato formó parte de una reunión de trabajo donde la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner presentó de manera oficial el plan de obras “Más Cerca: Más municipio, mejor país, más patria”, que prevé en esta primera etapa una inversión para el distrito de Patagones de casi 9 millones de pesos.

Cabe recordar que meses atrás el intendente Garcés había presentado un plan de ejecución de obras en el Distrito ante el ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación.

Durante el encuentro de hoy, la presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministro de Planificación, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez  y otras autoridades.

Al dirigirse a los presentes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  explicó que "este plan de obras públicas que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, es de 12.400 millones y es no sólo una medida contracíclica".

Asimismo, expresó que "es también una política generadora de puestos de trabajo, cerca de 150 mil puestos, que resurgirán la generación de empleo, luego de una crisis que nos vino de afuera", aseguró.

Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "sueño con seguir reproduciendo está ampliación y democracia del movimiento justicialista", al mismo tiempo que remarcó que "este proyecto incluye a todos".

Al finalizar su discurso, la jefa de Estado expresó: "Pido que me ayuden a hacer una Argentina mejor, más no puedo, yo pongo todo arriba de la mesa sin quejarme ni victimizarme porque nadie me obligó a estar aquí y cada uno de ustedes está porque quiso y hay que hacerse cargo".

Tras el anuncio y la entrega del plan de obras a los intendentes, Jabier Garcés destacó la “confirmación de obras y el anuncio oficial de la presidenta dando el ok para dar inicio a este tipo de emprendimientos”.

Asimismo, agradeció y destacó “el acompañamiento del gobierno nacional, sobre todo desde el año 2003 hasta la fecha. Hay un trabajo en forma conjunto, entre municipio, provincia y nación para llevarle soluciones a la gente”.

Asimismo, destacó que “un gobierno que piensa en la gente, en la igualdad de posibilidades y en inclusión social es un gobierno al cual debemos apoyar”.

Por último, sobre el plan de obras confirmado en la jornada de hoy, Garcés remarcó que “hemos planteado como prioridades llegar con este plan de obras a todo el partido de patagones y es por ello que todas las localidades van a ser favorecidas en esta primera etapa”.

Obras para Patagones en la primera etapa

Dentro de las obras que se ejecutarán en esta primera etapa del plan se destacan las obras de refacción del muelle de lanchas de Carmen de Patagones y la construcción de un cupo de viviendas (1º etapa) en la localidad de Villalonga y Carmen de Patagones, con la decisión de brindar nuevos cupos, una vez culminados los de la primera etapa.

Asimismo se llevará a cabo una obra de Puesta en Valor del centro histórico en el Cerro de la Caballada y se construirá una oficia de información turística y de atención al pescador en Bahía San Blas.

Finalmente también se ejecutará un espacio recreativo en la localidad de Juan A. Pradere y la construcción de un Salón de Usos Múltiples para Stroeder.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios