Blogia
INFO STROEDER

Obreros de la construcción ‘tomaron’ el municipio de Patagones

Obreros de la construcción ‘tomaron’ el municipio de Patagones

No dejan entrar ni salir a nadie

Obreros de la construcción de Carmen de Patagones decidieron ‘tomar’ la sede municipal esta mañana, en reclamo de fuentes laborales. Poco antes de las 9 horas llegaron al edificio comunal, obligaron a que se fueran los empleados y se apostaron en las puertas para evitar los ingresos y egresos de personas.

Mientras tanto, el intendente Jabier Garcés y sus funcionarios realizan –de manera telefónica- gestiones ante diferentes autoridades nacionales y provinciales a fin de acelerar el inicio de diversos proyectos, fundamentalmente planes de viviendas.

La muerte de Bontempo

Se sabe que los planes de viviendas son los que más mano de obra generan y en eso centran las acciones las autoridades. Patagones logró la aprobación de un cupo de 113 casas, financiadas por la Nación, y los trámites iban muy acelerados hasta el fallecimiento de Subsecretario de Obras, Julio Bontempo. La suya era la única firma que faltaba en el expediente.

Esta situación motivó que la documentación deba realizarse nuevamente en su totalidad, desde cero.
Los obreros de la construcción tomaron conocimiento de dicho inconveniente y decidieron iniciar estas protestas a fin de que los trámites se aceleren de una forma u otra. Es probable que en los despachos oficiales capitalinos tomen en cuenta la ‘toma’ del municipio maragato, se apiaden y hagan que los papeles tengan todas las firmas necesarias en el corto plazo. Es probable, pero no es seguro.

Próximo objetivo: el puente nuevo

Roberto Velázque, máximo referente de los manifestantes, indicó que “esto se tiene que solucionar lo antes posible”.

Advirtió que “si el jueves a la mañana no hay respuesta tomaremos el puente nuevo (Basilio Villarino). No lo hicimos hoy para no perjudicar al resto de los trabajadores, pero lo cortaremos en dos días si no nos dejan otra alternativa”.

Las llamadas de Garcés

En medio de los trámites (llamadas telefónicas) el intendente Jabier Garcés habló con FM DE LA COSTA y lamentó la situación. “Hay una verdad y es que mucha gente no cuenta con una fuente de trabajo, pero lamentablemente hay tiempos administrativos  que no se pueden acelerar”, indicó.

Comentó lo sucedido con la muerte de Bontempo y mencionó que el viernes pasado tuvo que firmar en Capital Federal el nuevo convenio. En este momento el expediente se encuentra en oficinas de la provincia de Buenos Aires, que también debe intervenir.

“Entendemos las protestas de la gente, pero hay un municipio que debe funcionar”, expresó respecto a la toma del edificio comunal y a la inactividad que esto genera en sus respectivas áreas.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios