Blogia
INFO STROEDER

Más de 100 familias serán beneficiadas con escrituras gratuitas antes de fin de año

Más de 100 familias serán beneficiadas con escrituras gratuitas antes de fin de año

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, confirmó que tras gestiones realizadas ante el Escribano Adjunto de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, Luciano Scatolini, se estableció que antes de fin de año se entregarán 61 escrituras traslativas de dominio a familias del distrito y se firmarán 59 títulos de propiedad más.

En este sentido, tras una reunión que mantuvo el jefe comunal junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, con el escribano Luciano Scatolini, confirmaron que antes de fin de año se entregarán las escrituras a las 61 familias que iniciaron su trámite en abril pasado, mientras que se firmarán las escrituras traslativas pertenecientes a las 59 familias del barrio Patagonia de Carmen de Patagones.

De esta manera, antes de fin de año se beneficiará a más de 100 familias de todo el distrito, quienes podrán acceder al título de propiedad de su vivienda de forma totalmente gratuita, gracias al trabajo conjunto del estado municipal y provincial.

Las 61 escrituras que se entregarán incluirán a vecinos del barrio Eva Perón,  Bicentenario,  Luján, y la localidad de Villalonga, entre otros lugares.

Tras la confirmación, el intendente Garcés destacó la importancia de poder contar “de forma totalmente gratuita con el título de propiedad en la mano”, y remarcó que esto se debe “al trabajo conjunto que se hace desde hace años con la Escribanía General de Gobierno, dando la posibilidad de que cada vecino pueda regularizar paulatinamente su título de propiedad”.

Cabe destacar que dentro del Plan de Regularización de Dominio que el estado comunal viene ejecutando desde hace más de cinco años, a través de gestiones iniciadas oportunamente por el actual Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, a la fecha se han entregado más de 1.500 escrituras en todo el Distrito.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios