Blogia
INFO STROEDER

EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE CORFO SE PRESENTO BA INTEGRA

EN EL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE CORFO SE PRESENTO BA INTEGRA

CORFO Río Colorado ofició de anfitrión en la presentación del plan Buenos Aires Integra en el distrito de Villarino.

El acto se desarrollo en el Centro de Capacitación de la Corporación, en Hilario Ascasubi, y contó con la presencia de integrantes del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, María Florencia Álvarez, Coordinadora del mencionado plan; Marcelo Ciccola, delegado del ministerio de la Producción en Bahía Blanca y el Administrador General de CORFO Río Colorado, Ing. León Somenson. Estuvo también presenta la intendente de Villarino, Dra. Patricia Cobello, junto a  parte de su gabinete.

“Este es un programa muy interesante del ministerio que se implementa en toda la provincia y que hoy (por ayer) se está presentando en Villarino. Nosotros estamos muy satisfechos de que así sea y sobre todo que pueda ser de utilidad para la producción, el comercio y la industria”, dijo el Ing.Somenson, al abrir el acto.

Por su parte Alvarez, al explicar en qué consiste BA Integra,  dijo que “pretendemos dar respuestas entre las necesidades  concretas de los productores y las herramientas con las que contamos desde la provincia, desde el ministerio de la producción, como así en otros organismos, sean públicos o privados, para que los proyectos se concreten”.

Agrego “que esa herramienta surge de un pedido exclusivo que le hizo el gobernador Scioli al ministro Breintestein, de que sea un ministro para el interior de la provincia. Así surge Buenos Aires Integra, que busca llegar a las localidades más chiquitas del interior para poder conocer, en una charla mano a mano con los productores locales, cuáles son sus necesidades y proyectos. Una vez conocidas esas ideas, nuestro equipo de facilitadores buscaran una herramienta que se adecue a ese proyecto”.

La funcionaria provincial también explico que el plan está integrado por unos veinte empleados de distintas áreas del ministerio que se capacitaron para dar respuesta a cada inquietud que se presente.

Finalmente la intendente de Villarino, Patricia Cobello resaltó “que nuestro deseo es tener un Villarino presente en la provincia y la nación. Para nosotros es sumamente importante que los productores, microemprendedores y comerciantes conozcan todas las herramientas que están disponibles desde el ministerio. La función del municipio debe ser un nexo entre ambas partes para que nuestro distrito crezca”.

Asimismo remarcó que “no solo se están ofreciendo créditos, sino un tratamiento  personalizado, con acompañamiento, con fortalecimiento de proyectos, con técnicas innovadoras para industrializar la ruralidad, ya que tenemos muchísima materia prima, pero hay que ponerle valor agregado a esa materia prima”, finalizó.

Fuente: Parte de prensa CORFO

0 comentarios